La próxima jornada de eliminatorias de la Copa Sudamericana se llevará a cabo de la Ciudad de Quito, en donde la selección Colombia jugará contra el equipo ecuatoriano en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 17 de octubre de 2023.
Luego de empatar contra Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la tercera fecha de eliminatorias de la Copa, para la cuarta fecha, la tricolor jugará contra la selección de Ecuador, lo que significa un cambio brusco de temperatura.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News
Para esto, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo ha debido prepararse para afrontar la altura de la ciudad de Quito, que está a 2.850 metros sobre el nivel del mar; de manera que el entrenamiento se ha dispuesto en la sede del Atlético Nacional, ubicado en Guarne, Antioquia, a más de 2.100 metros de altura.
El periodista deportivo de Caracol Radio, Sebastián Vargas, a su vez, reportó que ya se están llevando a cabo los entrenamientos correspondientes en el departamento antioqueño. Desde su cuenta de X (Twitter) afirmó que " 🇨🇴⚽️ La Selección Colombia ya está en Guarne adelantando su entrenamiento bajo las órdenes de Néstor Lorenzo. 25 futbolistas trabajan pensando en el duelo ante Ecuador”.
Los 25 jugadores del combinado nacional estuvieron presentes en los entrenamientos, además de entrenar también en el Polideportivo de Envigado, con la excepción de José Luis Chunga, quien fue llamado a último minuto, en reemplazo del expulsado en el partido contra Uruguay Camilo Vargas. Chunga, se unirá a la selección luego del partido que jugará el Atlético Nacional contra el Independiente Medellín en la noche del 14 de octubre.
Según parece, la jornada transcurrió de forma normal, con los ejercicios de calentamiento y estiramiento necesarios para jugar una competencia como la que se avecina en Ecuador. No obstante, del entrenamiento llamó la atención la novedad de que lejos de la ronda armada por los titulares para rotarse la pelota, durante práctica se evidenció que James Rodríguez y Santiago Arias no estaban en el círculo, como reportó Sebastián Vargas.
El periodista notificó que “al fondo en la carpa está James Rodríguez y un poco más hacia este lado está Arias. Son los únicos que no están participando en el círculo, aunque sí estuvieron en el inicio del entrenamiento. Están llevándole cargas”, mencionó Vargas, luego de enfatizar que adelantan ejercicios para amortiguar el gasto físico.
Desde la cuenta de X de la selección colombiana, además de mostrar el video del entrenamiento, agregó: “Novedad en el entrenamiento de la Selección Colombia con @sebasperiodista. Mientras 8 de los que fueron titulares ante Uruguay hacen ejercicios con balón, Santiago Arias y James Rodríguez trabajan aparte”.
Por su parte, ambos futbolistas fueron figuras prominentes en el duelo entre Colombia y Uruguay durante aproximadamente la totalidad del tiempo del partido, especialmente en los minutos 90 y 81 con efectivas movidas de Arias y Rodríguez, respectivamente. Por esto, de acuerdo con Caracol Radio, y con el historial médico de ambos jugadores, se ha pensado en brindar un manejo de precaución, a razón de un partido que va a requerir esfuerzo físico en Quito, en gran parte, por la altura.
El medio radial, además, sugiere que ante una baja de James Rodríguez los reemplazos pertinentes podrían ser o bien Jorge Carrascal, o Richard Ríos. En cambio, “Arias únicamente podría ser suplido por Juan David Mosquera o en su defecto se tendría que improvisar a un central por la banda derecha”, indicó el medio,