La verdad que pocos conocían del comercial con Falcao que fue una mentira

Los comediantes Lucho Gardeazábal y Jairo Cubides revelaron la verdad detrás del comercial del delantero en 2014

Lucho Gardeazábal y Jairo Cubides revelaron la verdad detrás del comercial de Argos con Falcao - crédito elclubdelaga/Instagram

En 2014, Colombia se preparaba para ver a la selección en el mundial de Brasil, aprovechando la emoción que causaba contar con un equipo competitivo que ilusionaba al país con una buena participación en la cita orbital, una empresa decidió publicar un comercial con, nada más y nada menos, que una de las figuras del fútbol mundial, Radamel Falcao García.

Ese año, Falcao García jugaba para Mónaco, equipo que disputaba la liga de Francia. Aunque contaba con un paso brillante por el Atlético de Madrid de España, el colombiano resultó junto a James Rodríguez en la Ligue 1.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Todo indicaba que el delantero colombiano sería una de las grandes figuras en Brasil, pues había marcado nueve goles a lo largo de la eliminatoria en la que las selecciones de Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú sufrieron al Tigre.

Pues, aprovechando el presente del delantero colombiano, el Grupo Argos decidió que Falcao sería perfecto para protagonizar el comercial con el que promocionaron la Liga de Futsal de la que la empresa era el principal patrocinador.

En su cuenta de YouTube, la empresa escribió que: “Radamel Falcao García es la imagen del nuevo comercial de Cementos Argos. Un homenaje a los optimistas incansables, a todos aquellos que a través de sus metas alcanzadas hacen grande a Colombia”
En 2014, la empresa de cementos compartió una propaganda que tenía como protagonista a Radamel Falcao García - crédito Argos Futsal Liga/YouTube

Pero, al parecer, la participación del jugador nacido en Santa Marta en el comercial nunca sucedió. Un doble del delantero habría prestado su imagen para que la empresa lograra las tomas necesarias y así pautar la liga en Colombia.

Así lo dieron a conocer Lucho Gardeazábal y Jairo Cubides en el videopódcast El club de la lagaña, que aseguraron que la persona que había grabado las tomas era un doble de Falcao y no el jugador.

“Yo dejé de confiar en el grupo Argos desde que los comerciales que ellos sacaron en televisión, no los hizo Falcao, sino el doble de Falcao”, sentenció Jairo Cubides.

Lucho Gardeazábal desconfió de las palabras de su compañero, pero Cubides explicó que la persona que había aparecido en los comerciales era Andrés Carvajal, reconocido doble de Falcao.

“Los comerciales de cementos Argos no los hizo Falcao, los hizo el doble de Falcao, yo conozco al man que sale ahí, él es santandereano y su cúspide de la carrera fue parecerse a Falcao”
En las eliminatorias para Brasil 2014, Radamel Falcao marcó 9 tantos - crédito EFE

Cubides explicó que mientras Radamel Falcao García estaba jugando en Europa y ganando las competiciones más importantes del viejo continente, Andrés Carvajal era solicitado en Colombia por su parecido con el Tigre, por lo que tuvo varios contratos como el doble del delantero colombiano.

“Cuando Falcao era muy famoso, al man le salió la de contratos para imitar a Falcao en programas, en todo”

Luego de conocer la verdad de lo sucedido, Lucho Gardeazábal aseguró que toda Colombia debería estar brava por el engaño de la empresa de cementos: “Esto debería emputar al país, ¿cómo es que no estamos hablando de esto?”

Por último, Jairo Cubides comentó que la única suerte de Andrés Carvajal fue parecerse a Radamel Falcao García: “Hay gente que tiene mucha suerte, el man se parecía a Falcao y ya”

Falcao no fue al mundial

Aunque Radamel Falcao era el jugador más reconocido de la selección que dirigía José Néstor Pekerman, una lesión el 22 de enero de 2014 le impidió al delantero llegar en óptimas condiciones al mundial, por lo que no pudo disputar un solo minuto con Colombia.

Ese día, en un partido entre el Mónaco y el Chasselay, club que jugaba en la cuarta división de Francia, el futbolista semiprofesional Soner Ertek en una entrada golpeó a Falcao y le provocó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del delantero.