El concierto de Karol G Mañana será bonito fest en Medellín ya agotó la boletería. Solo necesitó una hora y media para que los tiquetes se acabaran. Y era apenas la preventa.
Ante esta reacción de sus seguidores, los organizadores anuncian que seguramente habrá por lo menos una fecha más.
Las boletas para el evento fueron compradas en un lapso de hora y media, desde que los portales de ventas abrieron el espacio para que los aficionados pudieran comprar.
“El show de Karol G en Medellín con el “Mañana Será Bonito Fest” es SOLD OUT, se agoto en una hora y media (sic)”, informó desde su cuenta de X (Twitter) @KarolGSite, una de las principales cuentas de fans.
La preventa fue iniciada a las 10 de la mañana, pero una hora antes ya había reportes en redes sociales de las filas que estaban haciendo los fans para comprar boletas en los puntos físicos. Se había considerado una suma de 16.000 boletas para expender en preventa.
Algunos usuarios más prevenidos, de hecho, horas antes de la activación de la posibilidad de compra, ya estaban revisando las plataformas para hacer la transacción, que, ante el alto tráfico de ingresos de usuarios, suelen colapsar. Y sí, así sucedió. A las 7:36 de la mañana, una usuaria subió una foto en X (Twitter) en la que mostró que a tempranas horas de la mañana ya la página de Tu Boleta estaba colapsada, pues avisaba una “sobrecarga elevada”.
De la misma manera, así como se agotaron la boletas también comenzaron a aparecer los anuncios de quienes revenden las boletas. No obstante, algunos revendedores hacen de las suyas para aumentar exponencialmente el precio de las entradas que, de por sí ya es alto para muchos fans.
Por eso, desde las redes sociales reconocidas páginas como Musictrends, han anunciado este fenómeno en redes, en donde también se permiten advertir a los compradores que “No está de más recordarles que: NO COMPREN REVENDIDO A EXTRAÑOS. HABRÁ MÁS FECHAS DE KAROL G EN MEDELLÍN (sic)”.
Las tarifas de la boleta: por los nubes según algunos fans
Y es que la sensación de expectación que produce el show que Karol G dará en diciembre de 2023 está a flor de piel en una buena parte de la población colombiana que disfruta la música de La Bichota.
Pese a esto, algunas personas se han atrevido a afirmar que el precio de la boletería está muy alto, frente a las tarifas que se manejan en otros países.
Y no es para menos, pues dentro del Estadio Atanasio Girardot, lugar en el que se llevará a cabo el espectáculo en diciembre, se han segmentado zonas para las que las boletas tienen distintos rangos de precios.
La zona más costosa es el Palco VIP oriental, pues es la ubicación más privilegiada, en la que los asistentes verán a la artista en primera plana, por pagar un costo de 28′880.000.
Del mismo modo, el palco preferencial norte, le saldría al asistente por 13′930.000, con servicio incluido. El palco más asequible sería el PMU, con un valor de 1′860.000 por boleta.
De cara a estas cifras millonarias las reacciones no se han hecho esperar. Un ejemplo es el comentario que realizó la presentadora Mónica Rodríguez, quien preguntó “¿Sólo en Colombia nos ven la cara con los precios de los conciertos?”.
A Rodríguez la secundaron varios usuarios que confirmaron la desazón de la presentadora, entre ellos una internauta que realizó una comparación con las tarifas que se manejan en el vecino país: “A comparación con Ecuador allá los costos en conciertos nos parecen baratos, la mejor localidad allá vale unos 180 dólares, aquí entre 300 y 500 dólares”, confirmó la usuaria.