Estiwar G, participante de “MasterChef”, habló sobre cómo dejó el alcohol y las drogas: “Más que psicólogo, es Dios”

El influencer “toxiturista” y “ñerólogo” se refirió a la época de su vida en la que estuvo envuelto en adicciones con el alcohol y las sustancias alucinógenas

Estiwar G, influencer bogotano que participó en MásterChef Celebrity - crédito Instagram @estiwar.g

MasterChef Celebrity se ha convertido en uno de los programas favoritos de muchos colombianos que disfrutan ver las competencias culinarias de los famosos que participan en ellas. Allí, además de cocinar, los artistas también comparten situaciones de su vida, impresiones sobre sus compañeros y, cómo no, discuten frente a las decisiones del exigente jurado.

Luego del final de la sexta temporada del programa el 8 de octubre del 2023 y que dejó como ganadora a la actriz Carolina Acevedo, muchos usuarios en redes sociales han recordado las historias de vida de algunos participantes que concursaron en el reality de cocina.

De hecho, varios de los famosos que cocinaron en el programa han asistido a distintos espacios de entrevista en los que han ampliado sus vivencias por fuera de las cámaras y de la vida pública. Así le sucedió a Estiwar G, cuyo nombre real es Luis Fernando Arias, uno de los influencers más reconocidos de Bogotá, quien pasó por el programa para dar a conocer sus habilidades en la cocina.

En una reciente entrevista para el programa Claro Oscuro de El Espectador, el influencer dejó entrever detalles de su lucha contra la adicciones por el alcohol y el consumo de drogas. Si bien el hombre ha mencionado en otros episodios su batalla contra estas adversidades, en dicho programa compartió particularidades que llamaron la atención de la audiencia.

Mis mayores batallas y mis mayores guerras son conmigo en mi cabeza”, fue una de las afirmaciones del creador de contenido, para referir que sus batallas le exigen mucho trabajo en su interior.

“Al día de hoy voy al psicólogo porque (...) yo no puedo decir: ushhh soy la persona que lleva (...) 5 años limpio, yo no le puedo decir eso. Si pudiera decirlo lo diría con orgullo”, confesó, y añadió que la guerra contra sus adicciones “es una vaina de pum, pum, pum”, a la vez que dirigía sus manos hacia arriba y luego hacia abajo en señal de los altibajos que ha sufrido a lo largo de este proceso.

Estiwar G aseguró que el medio en el que se mueve es “complicadísimo”, y por lo tanto busca evitar “la reunión, la fiesta, porque sé que una cosa me lleva a la otra”, y debido a eso prefiere estar en su casa. De manera que, en su terapia, reconoce que “más que psicólogo, es Dios y familia. Eso es fundamental para uno mantenerse por la línea”.

El famoso también reconoció que nunca consumió “heroína, no consumí bazuco. El bazuco lo probé (...) pero siempre le tuve respeto a esa droga”, porque vio el proceso de degradación tan rápido que evidenció en otras personas de su entorno: “Los pelaos que consumían bazuco estaban fuera de circulación”.

Sin embargo, Estiwar G confesó que “de resto... Yo estuve en fiestas psicodélicas, yo probé que el ‘trip’, que la ‘keta’, que el ‘tusi’, muchísimas cosas, porque me gustaba experimentar con esas sustancias”. También reconoció que “su punto más bajo” en esta materia fue la absorción de ‘pegante’, con el que reconoció que en sus efectos, al consumidor, “le cambia su percepción del mundo de una forma fuerte, lo deshabilita rápido”.

El influencer también habló de su relación con el alcohol y su lucha contra la adicción, la cual es “de las cosas más fuertes”, pues es una droga, según él, que se consigue de manera más fácil, en cualquier establecimiento y no hay que buscarla con dificultad.

El generador de contenido es reconocido por hacer el comentado Toxitour, una sección de sus publicaciones en las redes en la que muestra recorridos por barrios peligrosos y zonas no tan elegantes de la ciudad para probar comida de puestos informales en la calle, así no luzca apetitosa. Es una experiencia inmersiva en la que el creador de videos consume las preparaciones y decide si recomendar o no los productos.

Este segmento, junto con otro tipo de contenidos, lo ha llevado a la preferencia de muchos internautas capitalinos, que encuentran en Estiwar G una propuesta poco convencional dentro de todo lo que suben los demás influencers a sus perfiles. Pero así como su vida pública suscita interés y curiosidad, sus anécdotas personales también.