El mundo se encuentra en vilo por el conflicto desatado entre Palestina e Israel desde el sábado 7 de octubre, tras un ataque del grupo terrorista Hamas. El hecho provocó la reacción del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que inmediatamente declaró “estado de guerra”.
Dicho conflicto no ha sido ajeno al reconocido chef chileno Christopher Carpentier, uno de los jurados más queridos de MasterChef Celebrity, que terminó su quinta temporada el domingo 8 de octubre, dejando como ganadora a Carolina Acevedo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Pues bien, el mismo día de la final del programa, Carpentier expresó que no había nada que celebrar, pues en el otro lado del mundo se estaba librando una guerra sin precedentes entre las dos naciones.
“Lamentablemente, hoy para mí no hay ánimo de celebrar nada. Una nueva guerra está en curso. Una carnicería sin precedentes. No me puedo callar esto viendo las imágenes de niños y familias violentadas. Paz en el mundo”, expresó el chef chileno a través de sus redes sociales
A propósito del tema, en una de sus últimas actividades en la red social Instagram, el jurado de MasterChef Colombia, que no ha confirmado su renuncia al famoso programa, expresó su molestia contra la emisora Blu Radio a sus más de 1,2 millones de seguidores, porque, según él, se estaban burlando de la guerra que se libra en la región de Oriente Medio.
“Qué es esto. Haciendo chistes de la guerra (de Israel y Palestina) Una vergüenza”, fue el comentario que lanzó en una de sus historias de dicha red social, en la que etiquetó la cuenta de la emisora
Christopher Carpentier lanzó nuevo plato en reconocido restaurante
Recientemente, Christopher Carpentier anunció a sus seguidores que una de sus preparaciones estaría en uno de los restaurantes más importantes del país, Storia D’Amore.
El plato, que según explicó Carpentier, está compuesto por orzo, salmón y langostinos, hace parte de la colaboración entre el restaurante y el chef chileno.
“Les quiero contar que en todos los Storia D’Amore está esta colaboración. Ya está disponible este plato mío de orzo, salmón y langostino, que está delicioso, para que lo puedan ir a probar en todas las sedes de Storia D’Amore en Colombia”, manifestó el chef.
Una de las primeras en probar dicha preparación fue Marianela Nela González, una de las finalistas del popular programa de cocina, que no dudó en tirarle pullas a Carpentier. “¡Es mi hora de juzgar platos! Ay, Christopher, yo veré”, dijo en el clip, que fue difundido rápidamente en la web.
El plato del exjurado de MasterChef Celebrity se llama Orzo di salmo e Gamberí y se encuentra desde los 61.900 pesos colombianos, en las sedes de Storia D’ Amore de Bogotá, Cali y Barranquilla.
¿Renunció o no Chris Carpentier?
Muchos son los rumores que dan como un hecho la supuesta renuncia del reconocido chef chileno, que lleva participando desde 2018 en MasterChef Celebrity.
El mensaje que Carpentier publicó en sus redes sociales el domingo 8 de octubre alertó a sus seguidores, quienes creyeron que sería la despedida definitiva del chileno a la sexta temporada que ya se está “cocinando” en RCN Televisión.
“Bueno, Colombia ¡Los amo! Gracias totales”, tuiteó Carpentier en su cuenta personal de X (antes Twitter).
El chisme comenzó gracias a los medios de comunicación que indicaban que el famoso chef austral no iba más en el programa. Uno de ellos fue Carlos Ochoa, reconocido periodista y creador de contenido de entretenimiento:
“Dicen que (Christopher) organizó sus cositas, cogió todo y decidió decir ‘no más, no voy más’. Esto habría sucedido, al parecer, en la final. Cuando estaban grabando la gran final, dejó a todos con los ojos bien abiertos, y decidió decir que ‘no va más’”, afirmó Ochoa en un videoclip publicado sus perfiles.
A propósito, Semana quiso consultar con una fuente de primera mano sobre la posible renuncia del chef chileno, el elegido para responder la pregunta que se hacen los fieles televidentes y seguidores del programa de cocina fue Nicolás de Zubiria, pero contrario a lo que muchos esperaban, se limitó a decir “sin comentarios”.