El candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador Juan Diego Gómez y su equipo de trabajo se accidentaron mientras aterrizaban en el aeropuerto municipal de San Pedro de Urabá.
La aeronave en la que se movilizaba el político se quedó sin frenos y se salió de la pista de aterrizaje. La avioneta se detuvo gracias al terreno pantanoso que rodea la terminal aérea, lo que evitó que sucediera una tragedia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Tras el hecho, el político emitió un parte de tranquilidad y explicó que se movilizó de Arboletes a San Pedro por aire porque no tenía forma de llegar a tiempo por carretera, ya que la vía estaba colapsada debido al derrumbe del puente de la vía Necoclí - San Juan de Urabá - Arboletes por la ola invernal; sin embargo, por buscar la inmediatez arriesgó su vida.
“Fue un susto bravo, de verdad que se queda uno cortico para describir el momento, pero gloria a Dios, puedo decirles que estamos todos bien y que para lo que pudo haber pasado, no sucedió nada”, dijo el candidato a la Gobernación de Antioquia.
Gómez indicó que su equipo de trabajo y la tripulación de la aeronave resultaron ilesos, mientras que él sufrió un golpe leve debido al efecto látigo generado al frenar la avioneta y entrar en el terreno lodoso.
“Nos tocó utilizar un avión pequeño, que lamentablemente se salió de la pista y por fortuna salimos ilesos, fue únicamente el susto de nuestro equipo y un pequeño impacto allí, pero bueno, gracias a Dios Estamos bien”, agregó el candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador.
Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, se enfrenta en las contiendas electorales por la Gobernación de Antioquia con Mauricio Tobón (Movimiento Antioquia Federal); Julián Bedoya Pulgarín (Partido Demócrata Colombiano); Luis Pérez Gutiérrez (Partido ASI); Luis Fernando Suárez (Movimiento Unidos por Antioquia) y Andrés Julián Rendón (Partido Centro Democrático).
Otros candidatos que han sufrido accidentes aéreos
Estas contiendas electorales han estado marcadas por accidentes aéreos de los candidatos, que con el de Juan Diego Gómez ya son tres, uno con un trágico final.
El primer choque de un taxi aéreo se registró el 19 de julio, cuando la avioneta en la que se movilizaba el candidato a la Gobernación del Meta Felipe Carreño se estrelló en Boyacá y causó la muerte del político del Centro Democrático y de otras seis personas.
El trágico suceso se dio en horas de la mañana debido a las malas condiciones climáticas, que hicieron que el piloto perdiera el control de la aeronave y colisionara contra una montaña en la población de San Luis de Gaceno.
En el hecho perdieron la vida Felipe Carreño, la exsenadora del Centro Democrático, Nohora Tovar, y su esposo, Guillermo Pérez; el diputado del Meta, Dimas Barrero; el concejal de Villavicencio, Óscar Rodríguez y el piloto de la avioneta, Eliodoro Álvarez.
Otro suceso similar sucedió el sábado 26 de agosto en el corregimiento de Tilodirán, zona rural de Yopal (Casanare), donde se estrelló la avioneta en la que se movilizaba el candidato a la Gobernación de ese departamento, César Ortiz Zorro y su equipo de trabajo. A diferencia del siniestro de Boyacá, en el de Casanare no hubo víctimas mortales, solo heridos.
“Informamos a todos los careños que hoy, sobre la 1:00 pm por causas aún desconocidas, la avioneta en la que se desplazaba nuestro candidato a la Gobernación del Casanare, César Ortiz Zorro y parte de su equipo de trabajo se precipitó a tierra en inmediaciones de la finca Trompillos, jurisdicción del corregimiento de Tilodirán, en Yopal”, informó el equipo de trabajo del candidato.