La selección Colombia se vio sorprendida con la igualdad 1-1 ante Uruguay en Barranquilla, ya que aspiraba y confiaba con el triunfo, pero el penal de Darwin Núñez acabó todo y ahora la Tricolor se ve obligada a conseguir un buen resultado en Quito, el 17 de octubre, frente a Ecuador.
El técnico Néstor Lorenzo tiene varias preocupaciones respecto a cómo enfrentar a los ecuatorianos, empezando por el tema de la altura que provocó el cambio en la sede de entrenamientos, pasando de Barranquilla a Guarne, Antioquia, para adaptarse a las condiciones climáticas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, hay un tema que es de cuidado en la selección Colombia para el compromiso en Quito, pensando en el siguiente encuentro, que será ante nada menos que Brasil, en el estadio Metropolitano y con el riesgo de algunas bajas por acumulación de tarjetas amarillas, sobre todo con algunas figuras cafeteras.
Cinco hombres en riesgo
Previo al compromiso de Colombia ante Uruguay, existía un temor de que cinco jugadores se perdieran el duelo ante Ecuador porque venían de ser amonestados en la pasada jornada doble de eliminatorias contra Venezuela y Chile, pero ninguno de ellos vio la cartulina amarilla.
Por desgracia, el riesgo se mantiene y más latente porque ahora se perderían el próximo encuentro contra Brasil, el 16 de noviembre en Barranquilla, y son Jorge Carrascal, Jhon Jader Durán, Déiver Machado, Jhon Arias y Luis Díaz, los dos últimos son titulares indiscutibles.
De esta manera, la selección Colombia no deberá concentrarse solamente en conseguir una victoria en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, que es una plaza difícil, sino que se cuidará para que ninguno de esos cinco futbolistas vea la tarjeta amarilla o serán suspendidos una jornada.
Vargas, la baja confirmada
La selección Colombia tendrá una novedad para el encuentro ante Ecuador y será la ausencia de Camilo Vargas, expulsado ante Uruguay por doble amonestación y pagará su fecha de sanción el 17 de octubre, dejándole su lugar a Álvaro Montero que lo reemplazó frente a los Charrúas.
Aunque no está confirmado, tal parece que el portero de Millonarios será inicialista en Quito porque tiene experiencia con la Tricolor, atajó en el amistoso ante Irak en junio, y viene de un buen momento en el fútbol colombiano con ocho partidos sin recibir gol tanto en Liga como Copa Betplay.
Por otro lado, llama la atención la opción de Kevin Mier, el joven guardameta de Atlético Nacional que no ha debutado con Colombia, pero de a poco se está ganando la confianza del técnico y aún no se descarta que sea titular, todo dependerá de cómo se encuentren para el juego.
James y Fabra serían titulares
Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa sobre lo que viene para Colombia y elogió el trabajo de James Rodríguez, al que le dio la confianza de ser inicialista, marcó gol y fue fundamental en el segundo tiempo: “James está cada vez está mejor, está recuperando su mejor nivel. Fuimos viendo su desarrollo con el proceso del equipo para ver cuánta participación le dábamos en cada cotejo. Hizo un buen partido”.
Por otro lado, el entrenador argentino dejó la opción para que Frank Fabra, otro de los titulares, repita ante Ecuador: “Es un jugador que nos da salida y tiene muy buen pie y Machado está amonestado, así que es un jugador que creemos podemos utilizar en el segundo partido; vamos a ver. Frank está bien, está Borja (Cristian) también, está haciendo buenos entrenamientos y está causando buena impresión, así que en esa zona estamos cubiertos”.