Continúan los siniestros viales sobre la tradicional Avenida Las Palmas. En esta ocasión el conductor de un vehículo de alta gama, un BMW, perdió el control del carro y chocó contra un separador de la vía, en el kilómetro 14, a la altura de la estación de servicio Texaco, cerca del Viva Palma,s en Envigado, sur del área metropolitana de Medellín.
Tras el choque, el automóvil tipo cupé colisionó en un costado de la vía y terminó prendido en llamas en un 80%, de acuerdo con lo reportado por el Cuerpo de Bomberos Envigado que atendieron la emergencia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Todo parece indicar, según le explicó el conductor del carro afectado a las autoridades tras el siniestro, que perdió el control del vehículo mientras descendía por el carril en dirección a la capital antioqueña.
El BMW terminó envuelto en llamas al otro lado de la vía, en el carril de ascenso al alto de Palmas, cuando una motocicleta que transitaba por la avenida también resultó impactada luego de que el carro de alta gama perdiera el control.
De igual forma, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado detalló que al momento de arribar al lugar de los hechos para atender la emergencia encontró tres personas lesionadas, dos mujeres —una acompañante del vehículo y una motociclista— y el hombre que estaban al frente del volante.
De ellos, solo uno tuvo que ser remitido de urgencias a un centro asistencial para recibir atención de mayor complejidad debido a las quemaduras que sufrió y múltiples abrasiones producto del fuerte golpe.
Entre tanto, los otros dos lesionados pudieron ser atendidos en el sitio por el personal de la Concesión vial Túnel Aburrá Oriente y posteriormente fueron trasladados al hospital más cercano.
Mientras llegó el personal de emergencias, transeúntes del sector utilizaron sus propios extintores para intentar sofocar el fuego y evitar una tragedia mayor.
El siniestro generó caos en la movilidad de este importante corredor vial que conecta el sur del Valle de Aburrá con el Oriente antioqueño, por lo que la vía permaneció cerrada en el carril de ascenso durante varios minutos, mientras que de bajada hubo tráfico lento.
Otro hecho similar
A este hecho se suma otro accidente de tránsito ocurrido en la misma tarde en la ciudad de Medellín, en el barrio San Germán. En este caso, un médico cirujano de 44 años perdió la vida.
Al parecer, el hombre que conducía el auto perdió el control en una confusa situación y terminó estrellándose contra un poste en el noroccidente de la ciudad, más exactamente en la calle 65 con la carrera 76A, a la altura del Colegio Mayor de Antioquia.
Con base en lo informado por las autoridades, el hombre que falleció instantáneamente fue identificado como el Fred Alexander Naranjo Aristizábal y laboraba en el Hospital Pablo Tobón Uribe y la Clínica Universitaria Bolivariana.
Algunos testigos que presenciaron los hechos manifestaron que el vehículo en el que se transportaba la víctima perdió el control sin motivo alguno, provocando una fuerte colisión.
De otro lado, la Policía anunció que se investiga si una circunstancia de carácter médico habría ocasionado el siniestro y fallecimiento de este reconocido galeno.
Según cifras reveladas por la Secretaría de Movilidad de Medellín, en lo corrido del 2023 hasta la fecha se han registrado 202 personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito en las vías de la capital de Antioquia, mientras que en el 2022 con el mismo cote iban 197.