Representante a la Cámara pensó que iba a morir durante un vuelo a Cali: “Escribí mi carta de despedida”

El avión no podía aterrizar debido a las condiciones climáticas y no tenía mucho tiempo para regresar a otro aeropuerto

Guardar
Un representante a la Cámara pensó que iba a morir en un vuelo a Cali - crédito Colprensa
Un representante a la Cámara pensó que iba a morir en un vuelo a Cali - crédito Colprensa

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Duvalier Sánchez, vivió un momento de angustia durante un vuelo que lo llevaba de Bogotá a Cali. El susto que vivió junto a la tripulación fue tal que, según su anécdota, alcanzó a redactar una despedida para sus seres queridos.

Sánchez, congresista del Partido Alianza Verde, vive en Jamundí y por lo tanto viaja constantemente a Cali para adelantar los trabajos de representación y a Bogotá para realizar su trabajo en la Cámara de Representantes. Pero en el más reciente vuelo sufrió una anomalía que lo hizo pensar lo peor: “Pasé el susto más grande de mi vida”, dijo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según contó el congresista, suele viajar en la madrugada, pero el 10 de octubre decidió tomar un vuelo de regreso a la capital del Valle del Cauca a las 9:30 de la noche, poco después del debate de la reforma a la salud, rompiendo su costumbre.

El representante Duvalier Sánchez vive en Jamundí y viaja constantemente desde Bogotá - crédito Facebook
El representante Duvalier Sánchez vive en Jamundí y viaja constantemente desde Bogotá - crédito Facebook

“Faltando poco para el descenso, el capitán a través del altavoz del avión dice que hay dificultades para aterrizar en Cali, que era imposible debido a la tormenta eléctrica. La lluvia de ayer fue descomunal y por la ventana se veían los rayos cayendo”, señaló el representante.

Se trataba de una situación previsible en los vuelos, pero la anomalía llegó en el resto del mensaje de la cabina. El piloto, de acuerdo con Sánchez, anunció que el combustible disponible duraría alrededor de 15 minutos, con lo que iban a intentar aterrizar o de lo contrario tendrían que dirigirse hacia Rionegro o incluso Bogotá para volver a tierra.

“Con esos 15 minutos no había ninguna probabilidad de que el avión pudiera regresar, así que se me empezó a subir la adrenalina y ver la cara de angustia de las azafatas no fue para nada calmante. Me acordé de la tragedia del Chapecoense”, señaló el representante.

El congresista Duvalier Sánchez contó que el piloto les anunció que tenían 15 minutos de combustible y no podían aterrizar por condiciones climáticas - crédito X
El congresista Duvalier Sánchez contó que el piloto les anunció que tenían 15 minutos de combustible y no podían aterrizar por condiciones climáticas - crédito X

La pasajera que iba al lado del congresista vallecaucano no escuchó el anuncio del piloto porque llevaba audífonos, pero al ver el sobresalto le preguntó a Sánchez qué ocurría y él no pudo contestar. “Quedé congelado”, señaló.

“Yo tengo una política de vida y es que por lo que no puedo controlar, no me preocupo. Pues bien, fue diferente y empecé a imaginarme cosas, así que tomé acción y escribí mi carta de despedida; con decirles que me despedí hasta del perro y el gato por WhatsApp”, según contó el congresista.

Fueron alrededor de 10 minutos de angustia hasta que finalmente el piloto logró aterrizar en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, con normalidad.

El representante Duvalier Sánchez, del Partido Alianza Verde por el Valle del Cauca - crédito Facebook
El representante Duvalier Sánchez, del Partido Alianza Verde por el Valle del Cauca - crédito Facebook

“Gracias a Dios, al piloto y toda la tripulación sobrevivimos, pero quiero decir que aunque uno no espere nada de @Avianca, logra decepcionar. ¡Son absolutamente irresponsables al enviar vuelos sin suficiente combustible para emergencias! Hoy puede sonar y leerse divertido, pero estuvo cerca de ser una tragedia, Avianca no puede seguir siendo tan negligente con los pasajeros y con su propio equipo”, señaló el representante.

Aunque algunos seguidores del congresista han señalado que pudo tratarse de una situación normal, debido a que el tiempo de combustible haría referencia al tiempo para iniciar el uso del tanque de reserva; Sánchez ha recibido comentarios de otras personas que viajaron en el vuelo y vivieron momentos de angustia por el anuncio de la cabina.

La oficina del congresista también preparó un recurso jurídico con el fin de pedir explicaciones por parte de la aerolínea Avianca, que pese a su amplia actividad en redes sociales no ha contestado públicamente a la publicación de Sánchez, ni tampoco se ha comunicado para aclarar la situación.

Guardar