El joven que hizo respetar la ciclorruta en Cali consiguió trabajo: candidato a la Alcaldía lo nombró “guardián”

Luego de la viralización de su video el Ministerio de Trabajo ofreció asesoramiento y anunció investigaciones en contra del exempleador del joven

Guardar

Nuevo

Tras su video en el que detienen el tráfico de varios motociclistas que iban por por la ciclorruta, 'Ostin' fue contactado con el fin de ofrecerle un puesto de trabajo- crédito TikTok
Tras su video en el que detienen el tráfico de varios motociclistas que iban por por la ciclorruta, 'Ostin' fue contactado con el fin de ofrecerle un puesto de trabajo- crédito TikTok

Andrés Tejedor, conocido como ‘Ostin’, se ha convertido en una figura destacada en Cali por su valiente defensa de los derechos de los ciclistas en la ciudad.

Su historia no solo destaca su acción activista en las ciclorrutas, sino también los desafíos laborales a los que se ha enfrentado, según su relato. A través de sus redes sociales, Tejedor compartió dos oportunidades de trabajo que se le presentaron y cual fue su decisión final.

En un giro inesperado, luego de que varios medios de comunicación se interesaron en su acción en la ciclorruta de Cali, un candidato a la Alcaldía de la ciudad, Roberto Ortiz, conocido como ‘Chontico’, se acercó a Tejedor para ofrecerle trabajo como “guardián de las ciclorrutas”.

En respuesta a esta oportunidad laboral, ‘Ostin’ decidió aceptar la oferta de ‘Chontico’. El candidato lo invitó a formar parte de su equipo, y destacó la importancia de que los ciudadanos se unieran para trabajar juntos en beneficio de la comunidad. Tejedor aceptó la oferta laboral, aunque no se considera un apasionado de la política. Afirmó que, dada la ocasión, estaba dispuesto a colaborar en este nuevo rol.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

‘Ostin’ se hizo conocido por un video en el que defendía el uso adecuado de las ciclorrutas en Cali. En ese momento, su declaración de “Esta es la ciclovía, me voy a quedar aquí parado; aquí no deben andar motos” se convirtió en un llamado a respetar los derechos de los ciclistas.

Sin embargo, Tejedor reveló que en ese momento se encontraba “aborrecido” porque había sido despedido de su trabajo de forma injustificada, según el joven caleño.

Según ‘Ostin’, él no estaba montando su bicicleta ese día debido a un incidente laboral previo. “Hoy no ando en cicla porque estoy en una vuelta. Tengo que ir a la oficina de trabajo a que me revisen unos papeles, porque ayer tuve un accidente laboral. Por eso estaba ofendido y aborrecido”, explicó Tejedor.

Andrés Tejedor asegura que experimentó una serie de desafíos a raíz de su accidente laboral. En primer lugar, al buscar atención médica, descubrió que no estaba afiliado a ninguna Entidad Promotora de Salud (EPS), aunque sí fue atendido.

Después de su visita a la EPS, le concedieron una incapacidad de cinco días, una noticia que de acuerdo a la versión de Tejedor, no fue bien recibida por su empleador. Tejedor denunció que su jefe, sin previo aviso y sin justa causa, lo despidió de su trabajo.

“Entonces, voy a la oficina de trabajo a presentar los papeles que me enviaron, porque me dieron cinco días de incapacidad y el jefe me echó, me dijo que fuera hoy por la liquidación, que no me iba a dar más trabajo, porque no le servía una persona incapacitada”, relató el joven caleño.

Entre tanto, el viceministro del Trabajo de Colombia, Edwin Palma, en respuesta a la situación de ‘Ostin’, resaltó la importancia de la intervención gubernamental para proteger los derechos laborales de los trabajadores. Palma se pronunció ante el caso, le ofreció asesoría y apoyo a Tejedor, al tiempo que anunció una investigación sobre la conducta de su empleador por lo comentado por ‘Otis’, pues según el fue despedido sin causa justa.

Entre tanto, no es la primera vez que uno de los videos de este joven se hacen virales, pues de hecho, también dió su punto de vista y criticó el servicio de transporte en Cali: el MIO.

“Mi gente, estamos aquí en el transporte público de Cali. Todos los días es lo mismo, mire la gente vamos apretados, qué pecado la señora aquí va adolorida del estómago. No tenemos nada definitivamente, la ciclorruta no sirve para un culo y ahorita menos el MIO. No tenemos nada muchachos, tenemos que hacer algo”, reseñó el joven.

Guardar

Nuevo