Silvestre Dangond recordó a Martín Elías: “Por ser hijo de Diomedes Díaz no lo hubieran criticado como a mí”

El cantante de vallenato también recordó las veces que compartió tarima con el hijo del Cacique de La Junta

Guardar
Silvestre Dangond recordó los mano
Silvestre Dangond recordó los mano a mano que tuvo con Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz - crédito @tonocacique/X

Silvestre Dangond está nominado en los premios Grammy Latinos 2023, que se llevarán a cabo por primera vez en suelo español, específicamente en Sevilla, en dos categorías con las que buscará sumar, al menos, un nuevo premio en su carrera. Una de las categorías en las que competirá el urumitero es al de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con su producción Intruso, que mezcla vallenato con el género urbano.

Esta mezcla pensada por el cantante colombiano le generó varias críticas de los puristas del género, quienes llegaron a asegurar que Silvestre Dangond ya no hacía vallenato, pero como el mismo artista confesó, su nominación fue una sorpresa inclusive para él.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por eso, en una entrevista con Elkin de la Hoz, conocido en redes sociales como Dímelo King, el cantante explicó que las críticas que ha recibido es porque él se atrevió a hacer cosas diferentes, inclusive, aseguró que si Martín Elías hubiera hecho lo mismo que él en su carrera no habría recibido tantos malos comentarios.

“Cuando él comenzó a ver los cambios, él decía: ‘Yo también voy a hacer lo que está haciendo Silvestre’, porque al final de la historia él tenía una visión diferente a la del papá. Son generaciones diferentes y si lo hubiera hecho habría que aplaudirlo”, comenzó por comentar Silvestre Dangond.

Según explicó Dangond, la diferencia entre él y Martín Elías habría residido en que por su legado familiar nadie tenía el derecho para criticarlo, pues describió a Diomedes Díaz como el más grande en la historia del vallenato, por lo que al final su hijo habría recibido aplausos por las fusiones que hubiera grabado.

“Él hubiera grabado reguetón y por ser hijo de Diomedes no lo hubieran criticado como me han criticado a mí. Diomedes no se puede criticar, Diomedes es lo más sagrado en el vallenato. Diomedes hizo lo que le dio la gana y es la hora y Diomedes es Diomedes, y es tan grande que todas las generaciones que ha dejado van a vivir de su legado. e lo juro que él hubiera grabado reguetón y lo hubieran aplaudido”, aseguró el cantante nacido en Urumita, La Guajira

Y es que, en su momento, las comparaciones entre Silvestre Dangond y Martín Elías eran pan de cada día, pues, aunque el urumitero ya contaba con algunas de sus canciones en la radio, muchos aseguraban que el hijo de Diomedes Díaz era mucho mejor, por lo que Silvestre recordó algunas experiencias en las que compartieron tarima y estuvieron mano a mano.

En su producción "Intruso", Silvestre
En su producción "Intruso", Silvestre Dangond fusionó el vallenato con el género urbano - crédito silvestredangond/Instagram
“No recuerdo muchos que yo haya dicho que haya ganado, y de pronto si en algunos de ellos sobresalí también se debe como a la trayectoria, se debe, de pronto, a un movimiento que venía constituyéndose durante mucho tiempo, que de pronto sobresalí en algunos, pero era notorio por repertorio y por algunas canciones exitosas en mi carrera”, explicó el cantante de vallenato.

Sobre sus críticas, Silvestre Dangond confesó que siente que es víctima de la desinformación de algunos sectores, pues aseguró que las personas que lo rodean son las que conocen la intimidad de su carrera artística, pero cada decisión que toma relacionada con lanzar canciones por fuera de la estructura del vallenato es criticada.

“Disque ya tú no grabas música como la de antes y la canción más sonada en el vallenato en estos últimos 10 años es Las locuras mías y después viene Niégame tres veces, entonces no entiendo y si tú ves el álbum de Las locuras mías, es un álbum muy vallenato y me ha tocado cargar con eso y yo tengo que seguir trabajando”.
Guardar