Sigue adelante la candidatura de la prima de Daniel Quintero a la Alcaldía de la Estrella en Antioquia

Hace varias semanas el Consejo Nacional Electoral (CNE) había revocado la candidatura de Liliana Ramírez porque presuntamente no había renunciado su cargo en la Personería de la Estrella

Guardar
CNE revocó la candidatura de
CNE revocó la candidatura de Liliana Ramírez Quintero a la alcaldía del municipio de La Estrella - créditos Infobae

Liliana Ramírez, prima del exalcalde de Medellín Daniel Quintero, ha obtenido la autorización para postularse a la alcaldía de La Estrella en las elecciones del 29 de octubre.

Su candidatura se reactivó después de un revés del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 25 de octubre, que la había anulado debido a que, supuestamente, no había renunciado a su cargo de Personera municipal un año antes de inscribir para los comicios. No obstante, Liliana Ramírez presentó su renuncia en agosto de 2022, un año antes de las elecciones.

El CNE reconsideró su decisión y confirmó la candidatura de Ramírez luego de que ella presentara un recurso de reposición. Esta noticia fue recibida con entusiasmo por la candidata, quien afirmó:

“Este fallo se convirtió en un feminicidio político para mí como mujer y como representante de los siderenses, celebramos esta decisión, pues gana la democracia y pierden los politiqueros tradicionales y las maquinarias, además ratifica que el camino correcto es el de la verdad y el amor por nuestro municipio”.

Ramírez, respaldada por el movimiento Una Estrella Para Todos, logró reunir 30,000 firmas, lo que le permitió avalar su candidatura y presentar una lista para el concejo.

Esta abogada con 12 años de experiencia en el sector público se presenta como una opción para poner fin a la hegemonía política que ha dominado La Estrella durante los últimos 12 años. Su enfoque es el cambio y una alternativa al continuismo político.

Daniel Quintero fue agredido por un conductor que lo embistió cuando repartía volantes

Luego de que el Daniel Quintero renunciara a su cargo como mandatario en la capital antioqueña comenzó una correría proselitista a favor de Juan Carlos Upegui, su amigo de antaño y primo de su esposa, para que sea su sucesor en el cargo por lo que ha estado muy activo en las calles de esa ciudad repartiendo volantes y presentando la propuestas del candidato.

Sin embargo, por su controversial gestión llena de polémicas en varios sectores de la ciudad no ha tenido un grato recibimiento por algunas personas.

De hecho, el pasado viernes 6 de octubre varios vendedores lo increparon duramente cuando estaba en un recorrido por la plaza minorista de Medellín.

“Nos hiciste quebrar y nunca nos indemnizaron. Gracias a ti creo más en la derecha”, le decía una de las trabajadoras, mientras que otros se sumaban y le arengaban: “¡Fuera embustero!”, como se evidenciaba en un video de lo ocurrido que se hizo viral en redes sociales.

También en otra grabación, otro de los comerciantes del lugar lo cuestionó por la inseguridad y apoyara al presidente, Gustavo Petro, que según ellos ha sido más benevolente con los criminales que con los ciudadanos que trabajan duro y honestamente para sobrevivir.

Sin embargo, el sábado 8 de octubre el desprecio de algunos ciudadanos al exalcalde escalaron a una grave agresión en su contra, luego de que el conductor de un vehículo marca Toyota de color blanco y con placas LGP 008 de Envigado lo embistiera con el vehículo cuando repartía volantes.

“Haciendo un recorrido en las calles con la gente hablando de nuestras propuestas de lo que queremos hacer por Medellín y nos pasó esto. Quiero enviarles un mensaje: yo antes que político, primero soy padre de dos hijas, soy esposo”, expresó en un video que publicó en su cuenta oficial de la red social X, donde también quedó registrado cuando fue atropellado.

Guardar