Natalia Gaitán puso en duda su continuidad con Santa Fe tras la eliminación de Copa Libertadores: “No se habla”

La figura del fútbol femenino colombiano no ocultó sus emociones tras haberse perdido la clasificación a cuartos de final del torneo. Entre lágrimas agradeció la oportunidad de jugar y sembró dudas sobre su futuro

Guardar
Natalia Gaitán en lágrimas tras la eliminación de Santa Fe de la Copa Libertadores Femenina 2023 - crédito Camilo Zabaleta/Infobae.

Independiente Santa Fe vivió una de sus jornadas más amargas del último año en el fútbol femenino. El conjunto cardenal encaró el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 ante la Universidad de Chile, y en un choque con emociones de parte y parte, las bogotanas viajaron del cielo al infierno en cuestión de minutos.

Las Leonas saltaron al terreno de juego del estadio Metropolitano de Techo con la única misión de conseguir los tres puntos, porque un empate podría clasificarlas, pero dependían del resultado del partido entre Olimpia y Club Universitario de Deportes (Perú).

A los 35 minutos del primer tiempo el conjunto albirojo inició con pie derecho. Las locales ejecutaron una falta en terreno contrario desde el sector derecho, allí Kelly Ibargüen logró cabecear y contó con la suerte de que la pelota se desvió en Fernanda Pinilla, que anotó en propia puerta para poner arriba a las capitalinas 1-0.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Pero el sueño cardenal murió faltando solo un minuto para que finalizara el partido. Al minuto 89, Rebeca Fernández quedó sola ante la cancerbera de Santa Fe y anotó el 1-1 final, resultado que dejó fuera de competencia a las leonas colombianas.

Quien sintió más profundamente la eliminación del equipo fue la reconocida volante Natalia Gaitán, quien en este certamen le sirvió al técnico de defensora central. La futbolista bogotana de 32 años de edad era la jugadora de más experiencia, por lo que esperaba optar por el título con el equipo de sus amores, pero su salida anticipada truncó su sueño.

En declaraciones posteriores al partido, Gaitán, una de las incorporaciones estrella del cuadro bogotano de cara a esta Libertadores, no logró contener sus emociones y rompió en llanto tras la eliminación.

Con cortas y emotivas palabras Gaitán agradeció la oportunidad de volver a jugar un torneo tan importante con grandes amigas de profesión, pero dejó una inquietud en el aficionado cardenal, puesto que cuando se le preguntó sobre su futuro en el equipo, dejó claro que de eso no se habla.

“Me quedo con las maravillosas personas que tiene este equipo, con la oportunidad de jugar otra vez con grandes amigas, de aprender de todas las jugadoras jóvenes que están empezando y del cuerpo técnico, todos estos días fueron maravillosos... (sobre su continuidad en Santa Fe) No se habla”.

Su sueño de jugar en Santa Fe se acabó pronto

Desde sus edades tempranas la ciudad de Bogotá siempre la llamó para jugar al fútbol profesional, pero la vida le tenía destinado el inicio de su carrera en Estados Unidos bajo los colores del Houston Aces.

Su gran juego, capacidad defensiva y visión de ataque le permitieron dar el gran salto al fútbol europeo fichando con el Valencia y luego escribió un nuevo capítulo en el fútbol ibérico detrás del escudo del histórico Sevilla.

Fue luego en Tigres de Monterrey cuando deseó con mucho más fervor el poder recibir la oportunidad de jugar en Colombia, allí el “anillo le cayó justo al dedo” con el anuncio de que la Libertadores se iba a jugar en el país.

Sin pensarlo dos veces Gaitán firmó por las leonas en julio de este año, cumplió el sueño que aquella joven rola siempre anheló y se vistió de rojo y blanco para este certamen internacional. Sin embargo, luego de que se acabase tempranamente su camino en la copa, su futuro en el club quedó en “veremos”.

El contrato inicial por el que contrataron a Natalia fue únicamente por la Libertadores y hasta el momento no es de conocimiento público si la buscarán mantener en el plantel.

Guardar