Julio Comesaña no tuvo piedad con James: le envió contundente mensaje

El extécnico del Junior criticó al mediocampista del São Paulo porque considera que debe apoyar más a la Tricolor y ser determinante en el equipo

Guardar
Julio Comesaña aseguró que James
Julio Comesaña aseguró que James Rodríguez debe aportar más en la selección Colombia - créditos Colprensa / FCF

La selección Colombia tiene una tarea enorme para el encuentro del jueves 12 de octubre ante Uruguay, en el estadio Metropolitano de Barranquilla por eliminatorias, y uno de los jugadores que tendrá buena parte de la atención es James Rodríguez por su experiencia y talento.

Disputando su cuarta clasificatoria con la Tricolor, el mediocampista afronta el hecho de que ya no es el titular indiscutible en el equipo como en las épocas de José Pekerman, sino que debe pelear el puesto con hombres jóvenes como Jorge Carrascal que seguramente será inicialista contra los charrúas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News

Sumado a eso, James Rodríguez también recibió muchas críticas por su falta de juego, el periodo de cuatro meses sin equipo y su actitud con el equipo en épocas anteriores, y uno de los que habló sobre ese tema fue Julio Comesaña, exentrenador de Junior y exasistente técnico de la selección Colombia.

“Debe estar al servicio de la selección”

Una de las críticas que James Rodríguez ha recibido en los últimos años es su aporte al equipo, ya que su ausencia y problemas con el extécnico Reinaldo Rueda fueron las causantes para quedar eliminado, por eso Julio Comesaña pidió que el volante entienda su posición con Néstor Lorenzo.

“Cuando James saque a Colombia del apuro, entonces vendrán los aplausos. James debe entender que sus mejores tiempos pasaron, en este momento debe estar al servicio de la selección, no al contrario”, dijo el uruguayo en charla para el medio digital As Colombia.
El mediocampista James Rodríguez fue
El mediocampista James Rodríguez fue elegido como titular para enfrentar a Uruguay por las eliminatorias - crédito Kim Hong-Ji/REUTERS

Por otro lado, Comesaña aseguró que la razón para que James Rodríguez siga siendo tenido en cuenta por la Tricolor es debido a que tiene talento, pese a no ser importante en São Paulo: “No creo que Lorenzo traiga a James porque es amigo de él, o porque quiera ayudar a que lo vendan, ya lo han vendido mil veces”.

“Él espera que James, en algún momento de los partidos, cuando el trámite del juego ya haya hecho un desgaste y Colombia no encuentra la claridad, de alguna manera de la sensación de que algo puede pasar”, finalizó de decir el extécnico del Junior.

“Vuelva a ser el de Banfield”

Comesaña también explicó que a James Rodríguez no se le ha visto el mismo nivel que tuvo en sus inicios, que lo llevaron a la selección Colombia en 2011 y después se convirtió en el líder de la nómina que brilló en el mundial de Brasil 2014: “Pienso que es normal y el hincha lo hace por un tema emocional, lo hace porque le da rabia y le molesta a la gente porque quisiera mirar como hacen para que James vuelva a ser el de Banfield, pero eso es imposible”.

James Rodríguez en su primer
James Rodríguez en su primer partido con la selección Colombia de mayores frente a Bolivia en las eliminatorias a Brasil 2014 - crédito Reuters

El exasistente técnico de la Tricolor aseguró que, pese a mantener su talento, muchas cosas en su vida y carrera cambiaron en los últimos años: “No digo que para bien o para mal porque desconozco la vida personal de él, pero es indudable que algo ha pasado en su vida, James sabrá el qué y el cómo, porque la verdad no es aquel que yo vi en La Paz”.

“Ese día no me voy a olvidar nunca, el James de Banfield jugando como extremo izquierdo y saliendo al ataque en diagonal para rematar al arco, lo recuerdo con la carita blanca y los cachetes colorados, muy jovencito y jugando con personalidad y un desparpajo tremendo, pero hoy lo vemos jugando y solo vemos una pincelada de lo que él tiene. Pareciera que interiormente esa pasión por el juego y por disfrutar eso ha desaparecido, ojalá me equivoque”, finalizó.
Guardar