El técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, se refirió al partido frente a Uruguay: “Si no jugamos bien nos va a costar sumar”

El estratega de la Tricolor analizó cuáles las ventajas que tiene la Selección para enfrentar este jueves a el equipo charrúa en la tercera fecha de las Eliminatorias

Guardar
Néstor Lorenzo frente al partido
Néstor Lorenzo frente al partido con Uruguay - crédito Manuel Bruque/EFE

Uno de los partidos más llamativos de la fecha número 3 en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla entre las selecciones de Colombia y Uruguay.

En una rueda de prensa, el entrenador cafetero Néstor Lorenzo se refirió al encuentro de esta jornada y expresó cuáles son las claves para enfrentar a este tipo de equipos en la clasificatoria: “Si no jugamos bien contra Uruguay nos va a costar sumar. La idea es jugar bien, preocuparlo a Uruguay, contrarrestar su poder ofensivo y atacarlo. La manera de ganarle a Uruguay es jugando bien”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Lorenzo explicó cómo se imagina el encuentro en Barranquilla: “Hay muchas claves, el partido lo imaginamos intenso, mas allá de las condiciones climáticas. Los dos equipos intentamos cosas parecidas. Habrá duelos por banda y el que gane esos duelos y esté mas preciso, se llevará la victoria”.

El entrenador de los cafeteros también se refirió al técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, “la verdad que lo admiro como entrenador porque logra sacarle al jugador lo mejor y el lo ha logrado en muchos clubes”.

En seguidas líneas, Lorenzo contó que Bielsa ha marcado un estilo de juego: “No lo conozco personalmente, pero él era técnico de la reserva de Newell’s Old Boys y yo estaba en reserva en Argentinos a cargo de José Pékerman, un año salieron campeones ellos y otro año, nosotros. Éramos los equipos con mejores reservas y eran partidos buenísmos donde habían estilos bien marcados. Bielsa marcó un estilo mas dinámico, otro estilo diferente al de José”, confirmó.

El llamativo partido será a las 3:30 p. m. (hora local) en el Metropolitano y de acuerdo con Lorenzo, se tomaron las precauciones debidas para enfrentar a la selección de Marcelo Bielsa. “Se eligió esta porque me remonta a una época en donde nos fue muy bien, tenemos mejor adaptación en este escenario y por eso elegimos el horario”.

El partido será a las
El partido será a las 3:30 p. m. (hora local) en el Metropolitano de Barranquilla - crédito Manuel Bruque/EFE

Aunque el entrenador de La Tricolor le preocupa la deshidratación de los jugadores, contó que “hemos trabajado en ese sentido, hicimos todo lo que los manuales o protocolos indican y queremos rendir de la mejor manera”.

Respecto a los 26 jugadores que convocó para los partidos de la fecha 3 y 4 de la Eliminatoria Sudamericana, Néstor asesguró que, “siempre se trabajó desde que estamos mirando hacia el futuro. Es un proceso que tiene altibajos en el rendimiento y en este tema de no confirmar la misma lista, pero esto sirve para que otros jugadores tengan la oportunidad. Ellos saben lo que pedimos, lo que trabajamos y estamos con mucha confianza”.

El técnico argentino enfatizó la importancia de mantener los buenos resultados de local, por lo que dejará lo mejor que tiene disponible en la convocatoria. “Este es un proceso que tiene altibajos en el rendimiento y no siempre se puede conformar la misma lista, pero esto sirve para que otros jugadores que han venido a distintos microciclos tengan la oportunidad. Estamos confiados de que puedan hacer lo mejor, ellos saben lo que pedimos y lo que trabajamos”, sotuvo.

En una posible alineación, la Selección Colombia formaría de la siguiente manera frente a Uruguay: Camilo Vargas; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Deiver Machado; Matheus Uribe, Wilmar Barrios; Jorge Carrascal; Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

Finalmente, Néstor Lorenzo aclaró en rueda de prensa que Luis Díaz no debe asumir responsabilidades que no debía: “Lo primero que hicimos fue decirle que no se debe poner al equipo al hombro ni que la responsabilidad del equipo pesa sobre él. La gente espera que haga cuatro goles por partido y eso no es normal. Su rendimiento ha sido bueno y esperamos que mejore con entrenamientos y conocimiento con sus compañeros”.

Guardar