César Corredor lleva más de 30 años de trayectoria como comediante, tanto en televisión (Sábados felices), como en radio y en shows en vivo.
Pero sin duda, uno de sus personajes más representativos es el de la chismosa Barbarita, para el que se disfraza de mujer. Sobre esta caracterización, Corredor contó que nació en el intento de imitar a Gloria Valencia de Castaño, quien fuera considerada ‘la primera dama de la televisión’, pero combinando el personaje con además de una vecina llamada Bárbara de Monroy.
“Le puse ‘Barbarita’ por la vecina que yo tenía, y empecé a crearle las muletillas, empecé a crear a la vieja que llegaba, interrumpía, salía, dañaba todos los matrimonios y quedó con Barbarita”, narró él.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La necesidad de crear a una figura ‘cachaca’ y entrometida fue inicialmente una idea de Alfonso Lizarazo. “Eso fue una vez que Alfonso Lizarazo dijo: ‘hay que hacer una cachaca, una bogotana para que comparta pantalla con Hugo Patiño, que hace de Mariucha, que era una costeña. Hagamos un diálogo de un costeño y cachaco, de dos chismosas, y a Alfonso no le gustó mucho ese sketch”, reveló César Corredor.
Tras recibir la misión del legendario presentador, se dispuso a hacer la mejor caracterización posible. “Yo me basé en imitar a doña Gloria Valencia de Castaño, que era así (...) Entonces yo traté de coger esa vocecita y Alfonso dijo: ‘No, pero no me gusta, no se parece a doña Gloria, pero el hablado sí parece de señora cachaca y quedó así”, siguió mencionando.
Tal personificación ha catapultado al humorista todo este tiempo y le ha dado momentos inolvidables. Hace algunos días estuvo en una entrevista para el programa La tele letal, presentado por Martín de Francisco y Santiago Moure, en el que contó uno de los episodios más cómicos que vivió por cuenta de su personaje.
En medio de la conversación, el presentador vallecaucano le preguntó si alguna vez a Barbarita le han coqueteado, a lo que sorpresivamente Corredor respondió que sí y contó cómo fue la historia.
“El viejito que me tocó en Cartagena, él no sabía, él no sabía, él no veía televisión y era importante. Era dueño de varios supermercados, y me dijo ‘señora, le puedo invitar un trago?’, y yo le dije ‘qué pena, pero es que me tengo que ir a presentar’; él me dijo ‘la espero’, y me esperó”, contó el humorista.
Entre risas, contó que después de ese fragmento de la conversación, decidió subir rápidamente a la habitación del hotel en que se estaba quedando y cambiarse con su ropa normal. Al bajar, la situación fue totalmente distinta.
“Pero al rato yo ya llegué cambiado, como César, y me senté al lado del señor y me dice ‘disculpe, ese puesto está reservado para una persona muy especial’, y me levantó de ahí. El hombre sí se quería casar conmigo y hoy en día, con la situación, lamento no haberle dado un beso a ese señor”, añadió jocosamente.
A pesar de haber sido explícito en su relato, el bogotano prefirió guardar para sí mismo el nombre del poderoso empresario que se le insinuó aquella noche.
Lejos de ese intento romántico de un magnate por robarse el corazón de Barbarita, César Corredor sí está casado. En 2021 aprovechó un concierto del Charrito Negro para proponerle matrimonio a Jenny Ardila, la mujer que lo ha acompañado por más de 17 años.
“La canción que viene a continuación se llama ‘Elígeme’. Quiero decirle a mi esposa Jenny Ardila que ya se acabó el tiempo de esperar y aquí delante de todos ustedes quiero decirle que nos casemos. Quiero que seas mi esposa por el resto de vida porque ya hemos esperado demasiado”, dijo en el momento en que le pidió a su pareja que se casaran.