Calzada de la avenida Boyacá estará cerrada por seis meses: así se dispondrá la movilidad

La obras por ese corredor de la ciudad iniciará a las 10:00 p. m. del miércoles 11 de octubre. La Secretaría de Movilidad dispuso de un Plan de Manejo de Tránsito para garantizar las actividades

Guardar
Las actividades se estarán realizando
Las actividades se estarán realizando hasta abril de 2024, con un cierre de 24 horas los trabajos programados - crédito Secretaría de Movilidad

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que con el objetivo de adelantar actividades de construcción de ramales relacionadas con la edificación del puente vehicular recto sobre la avenida Boyacá con calle 127, se llevará a cabo el cierre total de la calzada.

La dependencia indicó que las obras que se estarán ejecutando a partir del miércoles 11 de octubre desde las 10:00 p. m., hacen parte de las actividades de construcción de la avenida Rincón con avenida Boyacá, de acuerdo con el contrato IDU-1550-2018.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Además, la entidad aclaró que con base al cronograma presentado por el contratista de la obra, las actividades se estarán realizando hasta abril de 2024, con un cierre de 24 horas para los trabajos programados.

Para asegurar la movilidad en ese corredor vial de la ciudad, la entidad dispuso de Plan de Manejo del Tránsito. La Secretaría de Movilidad destacó que el PMT garantizará la ejecución de las obras y evitará que se registren embotellamientos en esa zona de la ciudad.

A partir de eso, así se llevará a cabo el Plan de Manejo de Tránsito en la avenida calle 127 entre avenida Boyacá y carrera 71B:

  • Tránsito de vehículos particulares:
    • Los conductores que deban movilizarse en sentido oriente-occidente por la avenida calle 127 deberán tomar dos carriles que estarán en contraflujo en la calzada habilitada.
    • Los conductores que se movilizan en sentido occidente-oriente por la avenida calle 127 podrán continuar sus viajes por el carril que quedará habilitado.
  • Reubicación de los paraderos del sistema integrado Sitp:
    • El paradero 188-A03 ubicado en el costado sur de la avenida calle 127 con carrera 71B se trasladará al oriente sobre la carrera 71B y carrera 71.
  • Tránsito para peatones:
    • Los peatones que se movilizan por la infraestructura sur adecuada a ellos, deberán transitar por el sendero que dispondrá la Secretaría de Movilidad, cumpliendo la señalización e indicaciones de los operadores de la obra.
    • Quienes transitan por el andén norte podrán continuar con sus recorridos sin ninguna complicación.
  • Tránsito para ciclistas:
    • Los actores viales de este medio alternativo de transporte que se movilizan en sentido oriente-occidente por la ciclorruta del separador de la avenida calle 127 y deseen tomar la avenida Boyacá al sur, serán orientados hacia la ciclorruta que se adecuará sobre el andén sur y al interior de la obra.
    • En cuanto a los ciclistas que transitan en sentido occidente-oriente por la ciclorruta del separador de la avenida calle 127 y deseen tomar la avenida Boyacá, serán orientados hacia la infraestructura que se adecuará sobre el costado norte al interior de la obra.
Las obras que se estarán
Las obras que se estarán ejecutando a partir del miércoles 11 de octubre desde las 10:00 p. m., hace parte de las actividades de la construcción de la avenida Rincón - crédito Secretaría de Movilidad

A su vez, la dependencia de Movilidad asignó una serie de recomendaciones para garantizar los trabajos que se estarán adelantando por los próximos seis meses y para la integridad de todos los actores viales que se movilizan por esa zona de la ciudad.

La entidad precisó que tanto ciclistas como peatones deberán transitar únicamente por los senderos o zonas habilitadas por la secretaría. Además, solo podrán cruzar por intersecciones y por los sitios destinados para ese fin.

Las personas que vivan en el sector deberán tener en cuenta la información e indicaciones que se irán destinando a lo largo de la obra, con el fin de asegurar la integridad de esas personas y que puedan transitar sin contratiempos.

En el caso de los conductores, solo deberán transitar por las vías habilitadas y siguiendo las indicaciones por parte de las autoridades y operarios que se encuentran en el lugar de la obra. Igualmente, la Secretaría de Movilidad invitó a tomar vías alternas para evitar retrasos en sus recorridos.

Finalmente, el PMT recomendó que los usuarios del servicio del Sitp realicen los ascensos y descensos de los buses en los paraderos establecidos.

Guardar