Bus con jugadores del Independiente Medellín se incendió en plena carretera

El club antioqueño informó que hubo pérdidas materiales pero ningún deportista salió afectado por el incidente

Guardar
Bus de jugadores de Medellín se incendió en plena carretera - crédito DIM
Bus de jugadores de Medellín se incendió en plena carretera - crédito DIM

Momentos de angustia vivieron los jugadores y el cuerpo técnico del equipo Sub-20 de Independiente Medellín por cuenta de un incendio que se registró en el bus en el que se movilizaban.

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 11 de octubre cuando el plantel se desplazaba hacia Barranquilla para disputar el partido por Torneo Nacional cuando el vehículo se consumió en llamas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Afortunadamente las pérdidas son únicamente materiales y ninguno de los pasajeros se vio afectado por el incidente. El grupo completo se encuentra de regreso en la ciudad de Medellín”, informó el club a través de un comunicado este jueves 12 de octubre.

De acuerdo con la información brindada, las causas de la conflagración no son claras, por lo que son motivo de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

En el documento emitido por el DIM lamentó el suceso, porque les impidió jugar el partido programado. Por esta razón, “el club realizará a la Federación Colombiana de Fútbol y a Win Sports como canal aliado para la transmisión, la solicitud para reprogramar el juego, permitiéndonos superar este impase y gestionar la logística adecuada para enfrentar el compromiso deportivo”.

De acuerdo con la información brindada, las causas de la conflagración no son claras, por lo que son motivo de investigación por parte de las autoridades correspondientes - crédito captura de pantalla.
De acuerdo con la información brindada, las causas de la conflagración no son claras, por lo que son motivo de investigación por parte de las autoridades correspondientes - crédito captura de pantalla.

En las redes sociales, los aficionados se hicieron presentes ante la situación con mensajes como: “Gracias a Dios no pasó nada grave”; “Menos mal no pasa nada grave”; “Páguenle tiquetes aéreos a los muchachos”.

Este caso recuerda uno similar que se presentó en abril del 2019 cuando tres jugadores de Independiente Medellín sufrieron un accidente de tránsito en un automóvil después de salir del entrenamiento, por cuenta de las condiciones climáticas en la vía en la que transitaban.

En ese momento, el equipo rojo confirmó a través de su cuenta de Twitter que los deportistas habían salido salieron ilesos del siniestro vial.

Bus del Deportes Quindío fue atacado con piedras

Un hecho de violencia se presentó en Armenia en septiembre del presente año contra los jugadores del Deportes Quindío, quienes fueron atacados a piedra, en su regreso desde la ciudad de Cali. El ataque dejó lesionado a un integrante de la plantilla del equipo cafetero.

El hecho ocurrió en la noche del viernes 15 de septiembre, después de que los deportistas disputaran el partido frente al Atlético Cali por el Torneo BetPlay Dimayor, que terminó empatado 2 a 2. Tras el empate, las agresiones llegaron en contra del equipo de Armenia.

De acuerdo con información que reveló el secretario de Gobierno de Armenia, Andrés Buitrago, el vehículo fue apedreado en el sur de la capital de Quindío, presuntamente por vándalos, quienes mostraron su inconformidad con la gestión administrativa del equipo, incluso ha llegado al nivel de amenazas a varios jugadores del plantel.

Además, el funcionario aseguró que el jugador Alexis Serna resultó herido por uno de los proyectiles que le impactó en la boca.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), a través de un comunicado, se pronunció al respecto rechazando estos actos violentos:

“Como la agremiación que representa y defiende los derechos de los futbolistas profesionales en Colombia, solicitamos a las autoridades que dirijan su atención a esta preocupante situación que se ha vuelto muy recurrente y en la que constantemente se pone en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores del fútbol. ¡Estamos a tiempo de prevenir una tragedia!”, aseguró para Caracol Radio.

Guardar