El empresario, modelo e influenciador Yeferson Cossio confirmó en septiembre de 2023 que se había sometido a una operación para el alargamiento de sus piernas, con la que ganaría entre 5 y 10 centímetros de estatura.
“Me hice la cirugía más dolorosa de todo el mundo, hace dos años, aproximadamente, yo tuve algo con las piernas que realmente no lo quise decir, porque son temas muy personales. Hubo un millón de especulaciones, tipo Illuminati, que realmente no me importaban. Que hablen de mí me sirve. Pero la que más me impactó fue el estiramiento de piernas, me puse a investigar, a conocer gente y sí existe”, explicó Yeferson Cossio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Pero, desde que el influenciador anunció que se había sometido a la costosa operación, varios usuarios de redes sociales lo han criticado, pues aseguran que no es el ejemplo que los menores de edad deben recibir.
Una de las críticas llegó desde el exconcursante del programa concurso Protagonistas de Novela transmitido por el Canal RCN, Edwin Garrido, que aseguró que, aunque no tiene nada en contra del influenciador, no le parece positivo el ejemplo que les está dando a las nuevas generaciones.
“Mi gente yo no tengo nada en contra de nadie, cada quien puede hacer con su vida y con su dinero lo que quiera. El problema son los niños que siguen a estos señores influenciadores que tienen mucho poder sobre la nueva generación, tienen muchos seguidores y les creen mucho”.
Así lo dio a conocer en un video que publicó en su cuenta de Instagram en la que comentó que uno de sus sobrinos lo cuestionó por la posibilidad de operarse si no crecía lo suficiente, por lo que el exconcursante le aconsejó que, primero, se aceptara como es y luego se esforzara por entrenar y fortalecer su cuerpo.
“Mi sobrino, es un niño de 10 años, y él cogió y me preguntó: ‘Tío, o sea que si yo no crezco, ¿me puedo hacer la cirugía de Yeferson Cossio?’. No, mijo, ¿cómo se le ocurre?, cuál cirugía, usted cómo se vaya a romper las patas, nada de eso. Usted tiene que entrenar, fortalecer su cuerpo, huesos, tendones, ligamentos, crecer sano fuerte y aceptarse tal cual como es”.
Uno de los problemas, según explicó Edwin Garrido, es que por querer seguir a los influenciadores y sus retos hay menores de edad que se están haciendo daño y, en algunas ocasiones, hasta pierden la vida: “¿Ustedes saben cuántos niños están perdiendo la vida en los colegios por seguir los retos virales que hacen sus influenciadores preferidos?, eso es lo que está pasando actualmente”.
En su video, Edwin Garrido también recordó cuando, por una apuesta, Yeferson Cossio se mandó a poner unos implantes en los pectorales, por lo que, en su momento, también fue fuertemente criticado.
“Recuerdo tanto una vez que este mismo Influencer hizo un reto viral donde se colocó unos pectorales de silicona, como las mujeres, las puchecas, hay muchas mujeres que están sufriendo de síndrome de Asia. Esto no es una broma, hay muchas mujeres que se están espantando porque no tienen una calidad de vida buena”.
Por último, Garrido reconoció que no es un influenciador, pero resaltó la importancia de que los adultos estén pendientes de lo que hacen en redes sociales los menores que tienen a su cuidado y, muchos más relevante, conocer lo que están consumiendo y cuál es el ejemplo que reciben por parte de personalidades en internet con miles de seguidores.
“Yo no soy Influencer, no conozco muchos influencers, pero sí sé que lo que más sigue es el ejemplo, entonces hay que estar pendiente, ¿qué está influenciando al niño que está cerca de ti?”.