Violentas protestas en el sur de Bogotá: recicladores se oponen a operativos en los que se incautaron cédulas y tarjetas de crédito robadas

Los recicladores de la zona se manifiestan en contra los operativos de seguridad que ha realizado la Policía Metropolitana

Guardar
Carreteros del barrio María Paz
Carreteros del barrio María Paz en la localidad de Kennedy se manifiestan en rechazo a los recientes operativos de las autoridades en el sector - crédito captura de pantalla de video/ redes sociales.

En horas de la mañana del 11 de octubre, un grupo de recicladores inició una manifestación en el barrio María Paz en la localidad de Kennedy, en la capital del país, en rechazo por los recientes operativos policiales y de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en los cuales se intervino una bodega en la que había medicamentos, cédulas y tarjetas de crédito.

En los videos publicados en las redes sociales se pueden observar a los carreteros prendiendo fuego a grandes cantidades de basura en el centro de la calle, inconformes por el operativo realizado el pasado 10 de octubre en el sector y en el que se incautaron 100 unidades de medicamentos adulterados, 23 cédulas y tarjetas de créditos que fueron robadas e iban a ser vendidas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Entre los medicamentos que fueron incautados había analgésicos, multivitamínicos y entre otros productos que no contaban con registro sanitario. Además, hallaron armas cortopunzantes y 1.800 kilos de alimentos no aptos para consumir.

El grupo de recicladores quemaron toda clase de objetos para impedir el paso de las autoridades en la zona manifestando “que no los dejan trabajar” y que no están de acuerdo con las actividades de la Policía Metropolitana de Bogotá para recuperar el espacio público del barrio ubicado en la localidad de Kennedy.

Recicladores manifiestan que “no los dejan trabajar” y muestran su inconformidad por los recientes operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá-crédito redes sociales.

En el sector de la localidad de Kennedy las autoridades realizaron una limpieza para sacar más 60 toneladas de basuras para una adecuada disposición. Con estos operativos, las autoridades han logrado desmantelar y afectar a las redes criminales que azotan la zona como Los Caraqueños, Los Satanás, Meteoro - Sombras y el Tren de Aragua.

El secretario Distrital de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, se refirió a los operativos realizados en el sector manifestando que buscan acabar con las bandas criminales que operan en el sector. y ,además, invitó a los ciudadanos a denunciar.

“El sector de María Paz es uno de los priorizados con nuestro Plan Bogotá 60 para seguir golpeando esas organizaciones que pretenden generar miedo. Con labores de inteligencia y equipos encubiertos seguimos desmantelando a las bandas criminales. No vamos a parar, los ciudadanos, especialmente los comerciantes, pueden estar seguros que estamos trabajando día y noche para protegerlos, pero también necesitamos de su denuncia”, indicó el secretario de Seguridad.

Incautación de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad en el barrio María Paz, Kennedy -crédito @seguridadbog /red social X(Twitter).

El Plan Bogotá 60 se viene adelantando desde el 3 de julio de 2023 con el fin de contener y reducir los delitos en varios sectores de la ciudad, a través de la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad.

“El Reto continua, es un plan diseñado de la mano de personal especializado en materia de seguridad para seguir enfrentando a los criminales. Instituciones y ciudadanía estamos unidos contra el delito. Hacemos un gran llamado a la denuncia, la información de la ciudadanía ha permitido atrapar a grandes cabecillas de organizaciones delictivas. Serán intervenciones especiales, sectorizadas y robustas, que complementan la estrategia planteada para el 2023. Lo que buscamos es contener y reducir el delito en la ciudad, especialmente en estos sesenta barrios priorizados”, explicó en su momento el secretario Óscar Gómez.

Los operativos están focalizados para “47% están ubicados en las localidades de Kennedy (15%), Ciudad Bolívar (13%), Santa Fe (12%) y Engativá (7%)” con la intervención de 1.000 policías, 300 funcionarios de la Secretaría de Seguridad y 76 fiscales especializados.

“El Plan contempla 1.904 intervenciones mensuales de prevención y control (945 contra el homicidio y 959 contra el hurto) enfocadas en combatir las rentas criminales, contener y reducir los índices delictivos en las zonas focalizadas, promover la denuncia, el desarme ciudadano y la revisión de antecedentes, inspección y campañas de prevención en zonas de rumba, zonas comerciales, entornos educativos y sistema de transporte público y corredores de convivencia y vinculación del sector privado a las redes ciudadanas, entre otras”, explica un comunicado de la Secretaría de Seguridad.

Guardar