Reunión política en Barranquilla terminó en balacera: hubo un muerto y un herido

El acto político era presidido por el diputado del Atlántico Santander Aguilar y el candidato al Concejo de Barranquilla Jorge Mario Bustillo; sin embargo, el tiroteo fue por peleas entre pandillas, y no tuvo que ver con el acto de proselitismo

Guardar
Los asistentes debieron esconderse en las casas aledañas para evitar que los alcanzara una bala - crédito Soledad 24 Hrs

Con una balacera terminó un acto político del diputado atlanticense Santander Aguilar y el candidato al Concejo de Barranquilla Jorge Mario Bustillo, que se llevó a cabo en la noche del martes 10 de octubre en el barrio El Bosque, ubicado en el suroccidente de Barranquilla.

Mientras los dos políticos exponían sus propuestas ante un grupo significativo de personas fueron interrumpidos por el sonido de varios disparos; de inmediato tanto los candidatos como los asistentes a la reunión buscaron refugio en las casas aledañas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Inicialmente se habló de un atentado dirigido contra los políticos del Partido Alianza Verde; sin embargo, minutos después se aclaró que la balacera fue producto de una riña entre pandillas que tienen azotado a ese barrio del suroccidente barranquillero.

Según cuentan los testigos, unos hombres empezaron a disparar contra un grupo de personas que estaba una cuadra más arriba de donde se desarrollaba la reunión, y ante el ataque, otros pandilleros salieron con machete en mano para tratar de disuadir a los tiradores.

“Queremos informar de un triste acontecimiento en una de nuestras reuniones políticas. Estábamos en el sector del barrio El Boque con la comunidad expresando nuestros programas de gobierno cuando de repente se armó una brusca pelea y quedamos en medio de un tiroteo. Vimos vulnerada nuestra seguridad, pudimos haber sido nosotros; entendemos que hubo un muerto, un herido y una persona de nuestra avanzada fue atropellada y está en la clínica”, dijo Santander Aguilar, acompañado por Jorge Bustillo tras el hecho violento.

El diputado Santander Aguilar detalló lo sucedido en el barrio El Bosque - crédito Santander Aguilar / Facebook

Luego del altercado armado, las autoridades confirmaron lo expuesto por Aguilar e informaron que como saldo del altercado una persona resultó muerta, otra herida de gravedad por una bala perdida y un hombre, señalado de ser el homicida, fue capturado.

Además, a través de un comunicado oficial, Santander Aguilar confirmó que el número de heridos de su equipo político aumentó.

“Por más de 12 años he ejercido mi labor de liderazgo social, en la cual he visitado cada rincón de mi ciudad y de mi departamento, y jamás había sido víctima de un hecho de este tipo (...) El saldo final de este lamentable hecho fue una persona fallecida, otra persona herida de gravedad por una bala perdida y cinco personas de nuestro equipo de trabajo que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos”, indicó el diputado atlanticense.

Aguilar dijo que tenía temor por su seguridad pues aunque fue un hecho aislado y de riñas por pandilla, tanto su seguridad como la de sus seguidores fue vulnerada y que esas acciones impidieron que hiciera el ejercicio político libremente.

Una reunión política del diputado
Una reunión política del diputado del Atlántico Santander Aguilar fue interrumpida por un tiroteo - crédito Santander Aguilar / Facebook

“Tengo temor por lo que pueda sucederme, por esta razón exijo a las autoridades que aclaren estos hechos, en el que no solo me vi afectado yo, sino muchos niños, niñas y demás habitantes del barrio El Bosque”, concluyó.

Entre tanto se conoció que la víctima mortal fue Breiner Rodríguez Escober, un joven de 20 años que estaba en el lugar de los hechos hablando con otra joven cuando recibió el impacto de bala.

“Él estaba en la esquina hablando con una muchacha, unos jóvenes estaban peleando y ahí se formó un altercado donde hubo tiradera y disparos. Eso fue alrededor de las 7:30 p.m. (...) recibió el disparo, pero no hizo nada, se quedó quieto y cuando reaccionó estaba vomitando sangre. Hay un capturado. Breiner no era un muchacho rebelde, pero le gustaba estar en esa esquina porque ahí estaban unos jóvenes, que algunos son familiares y otros sus amigos de infancia, pero ciertos muchachos también tienen problemas con otros jóvenes”, dijo Diana Rodríguez, tía de la víctima, en entrevista con el portal Impactonews.

Guardar