El miércoles 11 de octubre la Secretaría de Educación del Distrito (SED) informó de un nuevo subsidio de transporte para estudiantes de colegios oficiales de la capital del país que participaron en las actividades de la estrategia Inmersión a la Vida Universitaria. Por medio de la tarjeta TuLlave, los estudiantes podrán acceder al beneficio de movilidad.
“Si eres estudiante de la Estrategia de Inmersión a la Vida Universitaria de los colegios oficiales del distrito, accede a la recarga de tu subsidio de transporte”, indicó la Secretaria de Educación. Por ello, los estudiantes interesados en beneficiarse con el auxilio deben acercarse a las taquillas o a los portales de TransMilenio con su tarjeta personalizada en mano.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Pasos para acceder al subsidio de transporte
- Dirigirse a las taquillas o los portales de TransMilenio con su tarjeta personalizada.
- En caso de ser menor de edad, debe personalizar la tarjeta TuLlave. Para realizar este proceso, es necesario estar acompañado de sus padres y presentar la cédula del tutor legal, registro civil y tarjeta de identidad.
- Si la persona es mayor de edad, puede adelantar el proceso ingresando al link: tullaveplus.gov.co y seguir las instrucciones.
- En caso de ser estudiante extranjero, es necesario que cuente con el Permiso de Protección Temporal (PPT) para validar el beneficio.
- Si tiene alguna duda de los requisitos o inquietudes sobre el proceso para ser beneficiado (a) la entidad habilitó el correo electrónico: direccionmedia@educacionbogota.gov.co.
Tipos de tarjetas, tarifas diferenciales e incentivos y subsidios
- Tarjeta básica: vale $7.000, se puede conseguir en todas las estaciones de TransMilenio, puntos de personalización y algunos puntos de venta externo. Esta no cuenta con datos personales del usuario, no aplica transbordo ni viaje a crédito o bloqueo de saldo por pérdida o robo.
- Tarjeta plus: brinda descuentos por transbordo, facilidad de viaje a crédito y protección de saldo. Cuesta $7.000, y para personalizarla se debe presentar la cédula de ciudadanía o documento de identificación, además de diligenciar el formulario de inscripción. Una persona no puede tener más de una tarjeta personalizada a la vez.
- Tarjeta plus especial: para los usuarios con beneficio de persona mayor y personas con discapacidad, viene personalizada con el nombre, identificación del usuario y foto, aplica para los descuentos por transbordo, viaje a crédito y descuentos adicionales para población específica.
- Tarjeta híbrida: aplica únicamente el beneficio de transbordo. Esta tarjeta brinda las siguientes funcionalidades:
- Permite realizar pagos en cualquier establecimiento comercial y hacer retiros en cajeros automáticos.
- Brinda ventaja de acceder al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá utilizando un cupo diario otorgado por el banco, luego el banco cobra al usuario según sus políticas.
- Admite el acceso al Sitp mediante la carga previa del bolsillo y de transporte de la tarjeta, en la red de recarga de recaudo Bogotá y el descuento de la tarifa por el uso del sistema de transporte del valor almacenado en el bolsillo.
Es necesario que el usuario(a) solicite la personalización ante su banco correspondiente, teniendo en cuenta que es el concesionario Recaudo Bogotá los encargados de asignar los beneficios.
- Tarjeta apoyo ciudadano Sisbén: podrá tener acceso a tarifas diferenciales: servicio troncal $2.500, servicio zonal $2.250, transbordos en todo el sistema integrado de transporte público. Si la pierde o se la roban, deberá solicitarla nuevamente y realizar el cobro de la reexpedición de $7.000. Si quiere obtener la tarjeta, deberá dirigirse a cualquiera de los 40 puntos de personalización.
- Tarjeta para personas con discapacidad: cuenta con un beneficio para las personas discapacitadas, para ello debe estar registrado en la base de datos de la Secretaría de Salud. Quien aplique a este beneficio recibirán un subsidio de $25.000 al mes, que se cargarán a la tarjeta.
- Tarjeta Adulto Mayor: para las personas mayores de 62 años el valor del pasaje es de $2.500 en servicios troncales y en servicios zonales es de $2.250, hasta 30 viajes al mes.