Masacre en Santa Marta (Magdalena): una menor de 12 años y dos adultos fueron asesinados

Las víctimas eran familiares de la exdiputada Claudia Patricia Aarón. En la misma ciudad se registró una balacera en el corregimiento de Taganga que no dejó personas heridas, de acuerdo con los reportes preliminares

Guardar
Este 3 de julio se
Este 3 de julio se registró una nueva masacre en Tumaco, Nariño: tres personas fueron asesinadas FOTO: Colprensa (Archivo)

Un nuevo grave hecho de violencia ocurrió en la noche del martes 10 de octubre en Santa Marta (Magdalena), donde fueron asesinados un hombre, su suegra y su hija de 12 años cuando se movilizaban en su vehículo por la denominada Trocha de Ayapel, en el barrio La Paz.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto Aarón, Piedad Peñaranda, que sería su suegra, y la niña, Claudia Elena Aarón Cusa, quien sería la hija del hombre, según informaron en la revista Semana.

La familia iba en una camioneta Chevrolet Vitara cuando un grupo de hombres armados les cerró el paso y posteriormente abrieron fuego. Aunque a la menor la trasladaron a un centro asistencial, por la gravedad de las heridas perdió la vida minutos después, señalaron en la emisora Caracol Radio.

Entre tanto en el portal de internet de noticias regionales El Informador indicaron que Luis Alberto Aarón era hermano de la exdiputada Claudia Patricia Aarón Viloria del partido Cambio Radical, quien también fue candidata a la gobernación de ese departamento de la región Caribe.

En Caracol Radio señalaron que la investigación del crimen quedo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

A este múltiple crimen se sumó otro hecho de violencia en el corregimiento de Taganga, donde ocurrió una balacera, en la que por el momento no se reportan heridos, destacaron en el medio digital seguimiento.co.

Según la información preliminar que recopilaron en ese medio de comunicación, un hombre abrió fuego en contra de una de las viviendas de esa población del norte de la capital magdalenense, sin importarle que en el lugar estaban menores de edad.

Agregaron que aunque inicialmente la balacera ocurrió en la calle 11, se extendió hasta la vía de acceso a Taganga, donde hubo un intercambio de disparos, pero no se sabe si contra otras personas o miembros de la policía; incluso testigos señalaron que también se registró la explosión de un artefacto explosivo.

Finalmente indicaron que los uniformados del Centro de Atención Inmediata (CAI) del corregimiento capturaron al hombre que atacó a disparos la vivienda, pero casi hay una asonada en el lugar porque los familiares de esta persona, que identificaron como ‘El Billy’, querían impedir su aprehensión y se les enfrentaron, por lo que fue necesario que solicitaron refuerzos.

Esta es la segunda masacre que ocurre en Santa Marta en menos de un mes, luego de que el pasado lunes 2 de octubre fueran asesinadas tres personas y otras dos resultaran heridas en la zona de Teyuna.

Las víctimas se encontraban en la cabaña Villa Lucy en una fiesta cuando hombres armados llegaron al lugar y abrieron fuego en su contra.

La Policía indicó que dos de las víctimas murieron en el lugar, mientras que la otra persona que falleció luego de que intentara huir y su cuerpo sin vida fue hallado en una zona boscosa.

Las personas asesinadas fueron identificadas por las autoridades como Elkin Ríos Osorio, Andrea Trujillo Reyes y Alejandro Vera.

“El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentra coordinando, desde el lugar de los hechos, la recolección efectiva de información por parte de los policiales de inteligencia e investigación criminal, de modo que se establezcan con prioridad los responsables de este hecho”, señalaron en la Policía.

En agosto la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos señaló que aunque hubo una reducción en los asesinatos de líderes sociales, las masacres registraban un incremento.

“Se sigue observando que un alto porcentaje de estas tienen como presunta autoría grupos armados no estatales y organizaciones criminales”, señaló la representante en Colombia de esta oficina de la ONU, Juliette de Rivero.

Guardar