Mara Cifuentes reveló cómo es la relación con su madre tras su cambio de sexo: “Ella sufre mucho”

La modelo destapó detalles de su vida personal en el programa de YouTube de Laura Acuña

Mara Cifuentes, modelo trans colombiana, hizo parte del reality La Agencia en 2019 - crédito redes sociales

El nombre de Mara Cifuentes entró al radar de millones de colombianos a partir del 2019, cuando hizo parte del programa La agencia: batalla de modelos, en el que se buscaron nuevos talentos para la imagen pública en Colombia. A pesar de no haber ganado el reality, obtuvo gran reconocimiento.

Era una de las únicas dos concursantes trans del formato, por lo que su historia llamó la atención. Además, durante las grabaciones conoció a Nicolás Trujillo, quien se convirtió en su pareja y con quien compartió por más de un año. Sin embargo, el amor se acabó justo cuando habrían estado cerca de anunciar su compromiso.

Poco después, la antioqueña decidió emprender una nueva aventura en su vida personal y confirmó ante el mundo que estaba en una relación poliamorosa con su excompañera del programa de Caracol Bella Castiblanco y el también modelo Alejandro Betancourt. No obstante, el idilio terminó a los pocos meses, debido a que la paisa seguía con sentimientos hacia un amor del pasado.

“Efectivamente eso se terminó. Se terminó y se terminó con todo el cariño del mundo, porque yo a las dos las amo y han sido lo mejor que me ha pasado este año. La relación de nosotros se basó en una confianza donde sabíamos muchas cosas de la otra persona, entre esas cosas yo sabía que Mara estaba terminando una relación que tenía hace mucho tiempo, eso era algo que me tenía muy tocado. El lema de ella era ‘el que se enamora, pierde’, y yo no estaba de acuerdo; para mí, el que se enamoraba ganaba siempre, así no fuera correspondido. Entre ese bololó y juegos resultamos enamorándonos”, afirmó él a la revista Vea.

Mara Cifuentes fue tendencia en el 2021 por sostener una relación poliamorosa - crédito @Bella.Castiblanco/Instagram

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Poco tiempo después, Mara se encontró envuelta en escándalos por porte de drogas y otros asuntos. Con el paso del tiempo, sus heridas comenzaron a sanar y se alejó de los reflectores el tiempo que fue necesario para contar con la paz suficiente en su vida.

Tras ese proceso, Cifuentes reapareció ante la vista pública y reveló detalles de su vida personal, incluyendo secretos de su pasado o de su dinámica familiar. La encargada de preguntarle todo fue Laura Acuña, quien la recibió como invitada especial en su canal de YouTube.

Uno de los temas específicos que tocaron en la charla fue acerca de la manera en que la madre de la modelo ha tomado las decisiones de su hija, sobre todo la de cambiar de sexo.

A mi mamá le ha tocado sufrir mucho por esa parte. Primero, porque me aceptó siendo muy católica. El amor de madre pudo superar eso. Aparte de apoyarme, siempre ha estado ahí”, aseguró.

La modelo antioqueña Mara Cifuentes abrió su corazón en conversación con Laura Acuña - crédito @MaraCifuentes1/Instagram

A pesar del dolor que haya podido sufrir, la joven de 28 años aseguró que le debe mucho a su progenitora. “Esa mujer es increíble, si yo soy valiente, ella es súper valiente, porque ha sido capaz de ver lo que está bien y lo que está mal y enseñarme por dónde es el camino, siendo algo muy diferente para ella y súper desconocido”, añadió.

De hecho, han sido justamente las diferencias de pensamientos en torno a este asunto las que han hecho que se acerquen más entre sí. “Yo sé que como madre ella sufre mucho por eso, pero eso también nos ha vuelto mucho más unidas. Ella siempre me dice que no podemos responder nada ni a leer, eso nos ha llevado a tener unas conversaciones sobre la gente y ciertas opiniones”, siguió diciendo.

Finalmente, destacó la enseñanza espiritual que ha recibido en su casa, la cual valora con cariño. “Mi mamá siempre ha sido ese conducto con Dios, siempre me ha mostrado ese camino. Ahora estoy superentregada a Dios, no soy la mejor católica, pero tengo mi fe intacta, algo que ha sido gracias a mi mamá (...) Ella me explicó que la religión va más allá de las personas, sino que es la casa de Dios y que él es amor y respeto”, concluyó.

Mara Cifuentes reveló detalles de la manera en que su madre asumió su cambio de sexo - crédito @lasaladelauraacuna/TikTok