James Rodríguez lanzará una línea de ropa de lujo para apoyar causa social

El futbolista del Sao Paulo de Brasil anunció una alianza con la marca ‘Monastery Couture’ para una edición especial que se lanzará en noviembre

Guardar
James Rodríguez y Monastery Couture unieron fuerzas para lanzar una linea de ropa exclusiva. Las ganancias se donarán a la fundación Colombia Somos Todos, creada por el futbolista en 2011 - crédito @monasterycouture/Instagram
James Rodríguez y Monastery Couture unieron fuerzas para lanzar una linea de ropa exclusiva. Las ganancias se donarán a la fundación Colombia Somos Todos, creada por el futbolista en 2011 - crédito @monasterycouture/Instagram

James Rodríguez se encuentra concentrado con la selección Colombia para el partido contra Uruguay que se disputará el jueves 12 de octubre a partir de las 3:30 p.m. por las eliminatorias rumbo al mundial de 2026 en Norteamérica. El volante de creación está a la espera de saber si será titular en Barranquilla o tendrá que aguardar su oportunidad desde el banco, como sucedió en el partido anterior ante Chile.

Pero el cucuteño no se limita solo al fútbol. Sus actividades y emprendimientos por fuera del deporte han llamado la atención de admiradores y detractores por igual. Uno de los mejores ejemplos se vio con la inauguración de Arrogante, su restaurante de lujo en Bogotá, en mayo pasado. Ahora el futbolista ha decidido incursionar en la moda, luego de que se anunciara una colaboración con una prestigiosa marca de lujo nacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En efecto, James Rodríguez se unirá a Monastery Couture, marca colombiana de lujo, para el lanzamiento de una línea de ropa de edición limitada que, en palabras del fundador y CEO de la marca, Pedro Castellanos, será “sobria, elegante y minimalista”.

Las ganancias generadas por esta línea de ropa exclusiva irán dirigidas a donar a la fundación Colombia Somos Todos, creada por el propio James en 2011 y que entre sus actividades principales destaca por la construcción de canchas de fútbol a lo largo y ancho del país en sectores desfavorecidos.

Esto no es una novedad para Castellanos, que explicó que desde los inicios de la marca se ha manejado esta estrategia, en la que han participado figuras del fútbol como Ronaldinho o Radamel Falcao García, pero también de otros ámbitos como Natalia París, Maluma, Daddy Yankee o Peso Pluma, entre otros.

Sobre la colaboración del ‘10′ colombiano, señaló que “James siempre ha sido uno de esos famosos que ha decidido usar la marca y volverse un fanático, tanto así que se convirtió en parte de ‘la familia’”.

Una vez completaron las negociaciones, Castellanos confirmó que la línea de ropa avalada por James será una cápsula (por lo que en principio tendría entre 8 y 15 piezas distintas) que se lanzará a partir del 18 de noviembre en las tiendas de la marca y estará disponible hasta agotar inventario.

Monastery Couture, la marca de lujo colombiana que va en ascenso en el mercado

Lanzada por Pedro Castellanos y Esteban Velásquez en 2020, Monastery Couture se concibió desde sus inicios como una orientada a productos de lujo. Aunque la deuda que asumieron para cumplir con el objetivo era altísima, como reconoció el propio Castellanos en una charla con El Colombiano; la compañía pasó de deber 1.500 millones de pesos en créditos, a facturar 100.000 millones de pesos en el primer semestre de 2023.

Gracias a su asociación con reguetoneros como Ryan Castro, J Balvin, Zion & Lennox, la marca creció hasta tener en la actualidad 25 tiendas distribuidas entre Colombia, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y España, a las que se le suma la presencia de Monastery en tiendas multimarca. En la charla con el medio, Castellanos expresó su orgullo de ver la marca en Estados Unidos, compitiendo como un igual ante Gucci o Dolce & Gabbana. “Eso es el hito más importante de esta empresa. No es lo que vendemos, es lo que logramos con la marca”, indicó.

El CEO comentó que entre las metas para cerrar 2023 está el abrir tiendas en México, Estados Unidos y Guatemala. A eso se le sumaría la primera tienda propia en Bogotá.

Guardar