Hallan en Kennedy más de 1.800 kilos de alimentos no aptos para el consumo y medicamentos adulterados

Las autoridades adelantaron un operativo de limpieza en el sector donde se logró recolectar y se sacaron del sitio más de 60 toneladas de residuos no aprovechables

La Secretaría de Convivencia indicó que durante los operativos se logró afectar a grupos criminales que pretendían generar caos y temor en la zona comercial para tener el control de la rentas delicuenciales del sitio - crédito Secretaría de Convivencia

La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, a través del Comando Corabastos, lideraron un operativo de control, inspección y verificación en el barrio María paz, Kennedy, donde hubo una intervención a bodegas y al espacio público.

Según lo indicaron las autoridades, en el operativo se hallaron 100 unidades de medicamentos fraudulentos y/o adulterados, 1.800 kilos de alimentos no aptos para el consumo, 23 cédulas de ciudadanía y tarjetas de crédito, que tenían como fin ser comercializadas de manera clandestina en la ciudad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Igualmente, se hallaron: 70 toneladas de residuos sólidos, 20 armas cortopunzantes y se logró recuperar 8.648 m2 de espacio público y se inmovilizó 12 vehículos por incumplimientos al Código de Tránsito.

A su vez, las autoridades adelantaron otro operativo de limpieza en el sector en el que se logró recolectar más de 60 toneladas de residuos no aprovechables para una adecuada disposición.

La Secretaría de Convivencia indicó que durante los operativos se logró afectar a grupos criminales que pretendían generar caos y temor en la zona comercial para tener el control de las rentas delicuenciales del sitio, entre estos el Tren de Aragua, Los Caraqueños, Los Satanás y Los Sombras.

Según información suministrada por las autoridades, esos grupos delinquían en los sectores de Saucedal, Llano Grande, Chucua de la Vaca lll, Corabastos y María Paz, barrios de la localidad de Kennedy.

La dependencia de Seguridad destacó que en el barrio María Paz, durante las acciones de prevención y de control, se logró capturar a 30 personas por orden judicial, 76% más en comparación con el mismo periodo del 2022.

“Con helicóptero, drones y más de 20 entidades nacionales y distritales, nos tomamos #MaríaPaz. 500 miembros del @COL_EJERCITO, @PoliciaBogota y otros 130 colaboradores del distrito, invadieron las calles de este sector para recuperar el espacio público y realizar registro”, publicó la cuenta X de la Alcaldía Local de Kennedy.

Las Incautaciones tenían como fin ser comercializadas de manera clandestina en la ciudad. - crédito Alcaldía Mayor de Kennedy

Las autoridades recalcaron que gracias a las actividades coordinadas y planificadas desde el Plan Bogotá 60, se lograron relevantes reducciones de algunos delitos de impacto en dicho sector, en comparación con el año anterior, de los cuales destaca:

  • 39% menos en hurto a comercio
  • 9% menos en casos de lesiones personales
  • 21% menos en hurto de motocicletas
  • 49% menos delitos sexuales

El secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, comentó que los operativos en Kennedy como en otras localidades de la ciudad no van a parar. El funcionario envió un mensaje de tranquilidad tanto a comerciantes como a la ciudadanía en general, sobre las acciones que está adelantando el distrito para asegurar la integridad y la convivencia en la ciudad.

“Los delincuentes saben que vamos tras ellos. El sector de María Paz es uno de los priorizados con nuestro Plan Bogotá 60 para seguir golpeando esas organizaciones que pretenden generar miedo. Con labores de inteligencia y equipos encubiertos seguimos desmantelando a las bandas criminales. No vamos a parar, los ciudadanos, especialmente los comerciantes, pueden estar seguros de que estamos trabajando día y noche para protegerlos, pero también necesitamos de su denuncia”, aclaró el secretario.

Por otra parte, la Policía Metropolitana anunció en el transcurso del martes 10 de octubre la captura de dos sujetos presuntamente implicados por el homicidio de un cantante de música popular en un bar nocturno.

El hecho de intolerancia se registró cuando el músico le dedicó una canción a la compañera sentimental del agresor. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su debida judicialización.

“Se logra la captura de dos hombres quienes momentos antes afectaron la integridad física de una persona que se encontraba en un establecimiento abierto al público en un hecho de intolerancia. Es atacado con un arma coto punzante. En Paraíso se nos han presentado 23 afectaciones a la vida por hechos de intolerancia”, comentó el teniente coronel Germán Gómez.