La finalista del programa MasterChef Celebrety Colombia Daniela Tapia reveló detalles del momento en que comenzó la guerra en Israel y confesó que tuvo que tomar una difícil decisión entre quedarse resguardada en un búnker o correr el riesgo de salir hacia ir el aeropuerto.
La reconocida actriz cubana logró viajar a Miami, Estados Unidos, donde se encuentra sus familiares, estando en la ciudad del sol fue invitada al programa La Mesa Caliente de Telemundo en el que narró toda la angustiante experiencia que vivió en el país del Medio Oriente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Tapia inició su relató contando que se encontraba de viaje a Israel puesto que era un país en donde “soñaba” ir, así que se dispuso a viajar sola por las islas griegas, Jordania, entre otros lugares, las actriz “realmente, la estaba pasando muy bien“ debido a que el país “es muy hermoso y la gente es increíble”.
Lo que inició con un “increíble viaje” terminó en tragedia para la reciente finalista de MasterChef puesto que la despertaron de manera inusual con sonidos fuertes que “nunca había escuchado” en su vida y debida salir corriendo a resguardarse en búnker.
“Tenía el vuelo el sábado pasado y a las 7:30 de la mañana me despiertan. Yo estaba quedándome en casa de de una familia, de unos amigos, me despiertan y me dicen, hay que ir al búnker. En mi vida había escuchado, despiértate hay que ir un búnker. Entonces de repente salgo del cuarto, donde estaba durmiendo, voy a la terraza y empiezo a sentir boom boom y yo ahí digo Dios, qué es esto”, relató al medio anterior citado la participante del reality Los 50 de Telemundo.
Daniela Tapia describió la experiencia de estar dentro de búnker, afirmó que era como estar en una “caja fuerte de un banco” o como un “submarino” debido al grosor de la puerta y la manera como la cierran, todo esto fue muy impactante para la actriz puesto que tuvo corto tiempo para salir corriendo a resguardarse.
“Te dan minutos en dependencia del de la distancia que caiga, te dan unos minutos para ver si te si te da tiempo de meter el perro, de meter algo de comida y en el caso de nosotros teníamos 30 segundos, nos metimos rápido y cuando estoy adentro había luz gracias a Dios porque si yo me llevo encerrar ahí sin luz ahí sí, ya creo que la pierdo”, expresó la actriz cubana.
Para la joven cubana ese momento fue experiencia muy terrible puesto que “estando metida en ese búnker y escuchando a los bombardeos, las bombas, fue un shock muy grande”, lo único que quería era poder tomar su vuelo, que era a las 12 de la noche de ese mismo día, así que empezó a indagar si el aeropuerto estaba funcionando.
Tapia se encontraba en una encrucijada porque debida tomar la difícil decisión de quedarse resguardada en el búnker o salir con riesgos para poder dirigirse a tomar su avión con destino a Estados Unidos.
La actriz esperó desde las 8 de la mañana hasta la noche para poder salir hacía al aeropuerto que tenía una distancia de 25 a 30 minutos de la casa en donde ella estaba resguardada, después de indagar encontró que su avión era el único que podía volar debido a que la aeronave cuenta con sistema antimisil: “En todo ese proceso del día yo lo que quiero ver es que mi vuelo va a salir, cuando me entero que el único avión que sale para Estados Unidos es el mío, el de la aerolínea Israelí, es el único que tiene el sistema antimisil, entonces es como que okay, mi avión es el único que va a estar en el aire, pero si viene un misil no lo va a chocar, es como que es demasiado información”.
Tapia tomó eso como señal y sus amigos la llevaron hasta el aeropuerto, pero el camino hacía este fue angustiante: “Lo otro era tomar la decisión porque ellos empiezan el bombardeo, nuevamente a las 8 de la noche, entonces llamó a mi mamá y le digo mami, el avión mío, va a salir, qué hago porque tengo la distancia de aquí al aeropuerto. Me voy al aeropuerto o me quedo aquí encerrada y los amigos míos me dijeron listo, te vamos a llevar y entonces mi mamá me dice, no? Quédate encerrada y yo le dije mami, no me voy a quedar aquí tomamos el riesgo nos montamos en el carro y nos vamos y empiezan los misiles”.
La finalista del reality de cocina colombiano contó que en el camino hacía el aeropuerto vivió momentos angustiantes debido a que les toco detener el carro: “Cuando estamos en medio de la carretera, yo veo que todo el mundo se está esquinando como aparte y de repente me dice, hay que orillarse y él (amigo) me dice, ponte las manos en la cabeza y mira hacia arriba, además, todo en inglés, en esos momentos es que a uno se le sale el idioma materno, español, y digo qué es lo que está pasando y me dicen si, mira hacia arriba por si viene algo”.
Después de una horrible traviesa y gracias a su amigo, finalmente la actriz llegó al aeropuerto donde pudo tomar su avión para poder encontrase con su familia en Estados Unidos.