En la mañana del sábado 7 de octubre, mientras unos 3.000 jóvenes bailaban al ritmo de música electrónica en un festival en Israel, el grupo terrorista Hamas irrumpió en el lugar y dispararon sin discriminación a los asistentes, masacrando a 260 personas y secuestrando a varios más.
En medio de los momentos angustiosos, se conoció la historia de una sobreviviente colombiana, que duró 15 horas dentro de un búnker para salvar su vida.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En diálogos con Noticias Caracol, Laura Malo contó que asistió a este festival porque es DJ. “Todo estaba normal cuando empezamos a escuchar bombazos de misiles, no entendíamos qué estaba pasando, pensamos que era normal, pero luego nos dimos cuenta que no era así. Durante casi una hora o dos no paraban las bombas”, relató la Dj colombiana.
La sobreviviente del ataque terrorista, además, narró que con un amigo israelí tomaron su carro para escapar. “Cogimos una dirección en la que nos pudiéramos alejar y llegar a la casa. Paramos en un búnker que había en medio de la carretera para resguardarnos de los misiles y empezamos a escuchar disparos “, expresó.
En ese momento se encontraron con una pareja que corría hacia ellos avisándolos que debían escapar, porque había terroristas disparando en motocicletas. “Con mi amigo empezamos a viajar hacia la primera dirección que vimos. Lo que no sabíamos es que estábamos yendo hacia el principal pueblo que fue tomado por los terroristas”, le narró Laura al medio mencionado.
Cuando las puertas del lugar se abrieron, vieron a un soldado, por lo que Dj colombiana sintió tranquilidad, pero a medida que se fueron acercando se dieron cuenta que el uniformado cogió su arma, los apuntó y empezó a disparar hacia el carro:
“Uno de esos disparos pasó cerca de la cabeza de mi amigo, es un milagro de Dios que esté aquí”, aseguró Malo.
En su huida sin rumbo fijo, sin conocer la carretera, que estaba abandonada, se estrellaron con una cerca “No teníamos más a donde avanzar nos tocó bajarnos del auto, salimos rompiendo las ventanas del carro y empezamos a correr para salvar nuestras vidas. Mientras corríamos escuchábamos disparos y mísiles cayendo por todos lados. No entendíamos nada, porque 30 minutos antes estábamos bailando todos”, manfiestó la sobreviviente.
En su relato, la Dj colombiana contó que lograron llegar a un invernadero abandonado, que estaba lleno de metales. Allí tuvieron que pasar cerca de 16 horas hasta que fueron rescatados. Entre lágrimas, Laura expresó que fue una experiencia muy dura “no sé como superar esto pronto”.
En las largas horas que Laura estuvo en este lugar donde se refugiarse, estuvo acostada con su amigo en el piso todo el tiempo, sin agua, sin comida, y con mucho miedo. La colombiana contó en Noticias Caracol que “el lugar ya estaba bajo los terroristas, no había Ejército ni policías, estabas los dos solos con Dios”.
Además, la DJ relató lo que fueron este tiempo de espera: “teníamos calor, nos intentamos camuflar, yo intenté guardar la calma y mi amigo también. La verdad tuvimos fuerzas no sé de dónde, porque es una situación muy difícil de vivir, nadie está preparado para algo así . Las horas pasaban y pasaban, lo primero que hice fue llamar a mis padres para despedirme de ellos, ya no sabía si iba a salir de ahí con vida”.
Con su voz entrecortada, Malo finalizó diciendo al medio que “mucha gente no tuvo la misma suerte que yo, fueron asesinadas y masacradas de una forma demasiada cruel, la verdad, no entiendo cómo salí de ahí”, concluyó.