Por segunda ocasión este año, la representante a la Cámara por Bogotá, del partido Dignidad y Compromiso denunció lo que sería un hostigamiento por parte del excongresista del Polo Democrático Germán Navas Talero, luego de que ella hiciera público que se coló en su movimiento político un candidato a edil que estaría implicado en casos de acoso sexual.
A través de su cuenta oficial en la red social X, Pedraza publicó un pantallazo de un titular de noticias sobre el mencionado caso en que el Navas Talero tienes expresiones desobligantes en su contra que ella calificó como una agresión en razón de género.
“Esto es violencia política MACHISTA avalada por el silencio cómplice de esa izquierda que cree la lucha de las mujeres es de segunda categoría. Aunque con comentarios como estos quieran desmotivar las denuncias, se quedarán esperando. No contarán con nuestro silencio (sic)”, trinó.
Se debe recordar que en enero de este año, el excongresista tuvo expresiones clasistas en contra de la representante quien cuestionó en esa ocasión la designación del excongresista Víctor de Currea como embajador de Colombia en Emiratos Árabes, a pesar de los señalamientos en su contra por acoso sexual, nombramiento al que finalmente declinó.
“Para todas las víctimas del señor De Currea: hemos conversado con la Casa de la Mujer (@casa_la) y esta ONG está en absoluta disposición de escucharlas, acompañarlas y asesorarlas si deciden denunciar a este y otros presuntos acosadores. No están solas #YoTeCreo (sic)”, afirmó Pedraza en la entonces red social de Twitter.
No obstante, Navas Talero reaccionó con un fuerte insulto a esa publicación: “Que vergüenza que esta vendedora de piñatas de bazar de pueblo sea representante a la Cámara Por elementos como este es que el Congreso cada dia está más desacreditado. La justicia señora no es un juego (sic)”.
La congresista afirmó que se trataba de una reacción machista por parte del político allegado al gobierno del presidente, Gustavo Petro.
“Su trino es un ejemplo del pacto encubridor entre machistas. No sorprende. Cada vez que una mujer denuncia violencia de género salen más defensores del agresor que personas dispuestas a apoyar a las víctimas. Esto debe cambiar. Su comentario clasista y machista no nos intimida (sic)”, criticó.
Y agregó que se trataba de un insulto clasista: “Además, vender piñatas de bazar en un pueblo es un trabajo absolutamente digno que no me ofende para nada. Supérese (sic)”.
La nueva denuncia contra el candidato a edil
El fin de semana Pedraza denunció que un candidato a un escaño en la Junta Administradora Local por Dignidad y Compromiso estaría implicado en un caso de acoso sexual, por lo que solicitó que se le suspenda el aval que le dieron.
“Desde nuestra tendencia política -Primero La Gente- de @dignidad_col nos pronunciamos frente a las denuncias de @rosasdisidentes. A las mujeres agredidas mi total respaldo y apoyo. Seguimos luchando por un partido libre de violencia machista (sic)”, publicó junto con un comunicado en el que detallaba quién era el aspirante señalado por esos hechos.
“Rosa Disidentes hizo pública una serie de denuncias en contra de Vladimir Cáceres, militante y candidato de nuestro partido Dignidad y Compromiso a la JAL de Puente Aranda, por acoso, abuso sexual y otras violencias contra mujeres. Frente a esto, enviamos una solicitud escrita al Comité de Protocolo de nuestro partido (Dignidad y Compromiso) para que evalúe medidas preventivas pertinentes (sic)”, señaló la misiva.
En el mismo texto solicitan que al señalado salga temporalmente de ese partido como medida de protección con las mujeres que han sido víctimas de sus presuntas conductas delictivas.
“Por la gravedad de la acusación (del tipo más alto del Protocolo), creemos que Cáceres debe ser suspendido del Partido, o cuando menos debe ser suspendida su candidatura a edil como medida preventiva de protección a otras mujeres y de reparación a las víctimas (sic)”, agregaron.