Conductor que le ‘tiró’ el carro a Daniel Quintero tiene sanciones por manejar ebrio

El hombre que supuestamente “arremetió” contra el exalcalde desde una camioneta tiene varios comparendos, entre ello, uno por conducir en estado de embriaguez

Guardar
 El conductor del carro
El conductor del carro que atropelló a Daniel Quintero tiene infracciones de tránsito - crédito X

La presunta agresión que sufrió el exalcalde Daniel Quintero en Medellín, cuando el conductor de una Toyota Corolla Cross lo empujó contra un taxi, ha dado de qué hablar en algunos escenarios de la actualidad, como las redes sociales, los medios de comunicación e, incluso, de parte del jefe de Estado, Gustavo Petro, quien solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar la conducta del hombre.

Luego de indagar y dar con la identificación del conductor, se conoció que se trata de Daniel Betancur, un comerciante de 32 años, de Envigado, dueño de un establecimiento de comercialización de celulares en la capital antioqueña. Betancur aseguró en Blu Radio que el carro “apenas tocó” al exalcalde de Medellín.

Sin embargo, Infobae Colombia conoció, por medio de información provista por la prensa del Movimiento Independientes, que a nombre del conductor hay una serie de infracciones, entre las que aparece una por conducir en estado de embriaguez.

Los documentos de la historia de Betancur indican que, además, durante el 2023 ha tenido dos comparendos por conducir sin portar los seguros obligatorios por la ley de tránsito, es decir el SOAT. De la misma manera, en años pasados, pagó una infracción por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente; otra, por no realizar la revisión tecnicomecánica de su vehículo, una por conducir su vehículo sin llevar la licencia de conducción, otra por conducir en estado de embriaguez, y una más por conducir el vehículo a velocidad superior a la máxima permitida.

Daniel Quintero tiene incapacidad de 7 días debido al presunto ataque

Adicionalmente, Daniel Quintero radicó una denuncia en la Fiscalía contra Betancur por cuenta de la presunta agresión, en razón de lesiones personales, por lo cual el órgano de control ha iniciado una indagación.

Aunque hay versiones de que el presunto ataque pudo haber sido simulado, o que la reacción del exalcalde fue exagerada, el Instituto Nacional de Medicina Legal de Medellín ordenó una incapacidad médica en favor de Quintero por siete días.

En el informe pericial de clínica forense, apareció el testimonio de Quintero frente a los hechos: “El día 7 de Octubre del 2023 como a las dos de la tarde, yo estaba entregando volantes dentro de una campaña política en el barrio López de Mesa en Medellín, cuando una camioneta Toyota blanca me aprisiono contra otro carro, me lastimo las piernas, en vez de retroceder, el carro continuaba haciéndome presión, entonces toque fuerte el bumper del carro y así este retrocedió, este carro salió y se fue sin decir nada, yo no he ido al servicio de salud por estas lesiones”, relató el exalcalde.

En esa misma línea, Quntero manifestó qué sentía físicamente por cuenta del golpe de la camioneta: “Me molesta un poco mi muslo izquierdo y la pantorrilla derecha”. El resultado de la revisión arrojó que Quintero presentaba cuatro hematomas, o “equimosis” en sus extremidades inferiores.

La descripción detallada de los hallazgos médicos, según Medicina Legal, fue la siguiente:

  1. Equimosis color violáceo/verdoso, que mide 7x2 centímetros, ubicado en tercio medio cara lateral externa de muslo izquierdo, doloroso a la palpación
  2. Dos equimosis color verdoso, que mide 2x2 centímetros cada una, ubicada en tercio distal cara lateral externa de muslo izquierdo, doloroso a la palpación
  3. Equimosis color verdoso, que mide 2x1 centímetros, ubicado en tercio distal cara anterior de muslo izquierdo, doloroso a la palpación

Como consecuencia, Daniel Quintero fue ordenado a cumplir con una incapacidad medico legal de 7 días, mientras que los médicos sugieren a la “la autoridad brindar medidas de protección para el evaluado”. Queda en manos de las autoridades competentes determinar la razón de los acontecimientos y esclarecer si el conductor es culpable o no.

Guardar