Con un menor de edad como señuelo le robaron a un conductor de Picap en Bogotá

Las autoridades reaccionaron a la alerta de la comunidad y lograron recuperar el vehículo robado

Guardar
Un conductor de Picap fue
Un conductor de Picap fue víctima de hurto, pero las autoridades lograron recuperar su vehículo - crédito cortesía MeBog

Un nuevo hurto de una motocicleta se registró en el sur de la ciudad, en la localidad de Ciudad Bolívar. El hecho fue cometido por una banda delincuencial que, particularmente, estaría utilizando menores de edad para distraer y engañar a las víctimas.

Los hechos ocurrieron en el barrio Lucero en contra de un trabajador de la plataforma digital de transporte y encomiendas Picap. El hombre recibió la solicitud de un servicio en el barrio Tunal, también al sur de la ciudad de la localidad de Tunjuelito, el cual aceptó.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La persona que solicitó el servicio era una mujer, menor de edad, quien se dirigía hacia el Lucero, un barrio cercano al punto donde abordó la motocicleta y ubicado en la zona limítrofe de la ciudad. Pero al llegar allí, estaba tendida la trampa para hurtar al conductor.

Según le contó la víctima a las autoridades, una vez llegó al punto de destino para dejar a la pasajera, seis sujetos con armas de fuego lo rodearon e intimidaron para arrebatarle la motocicleta. La mujer hacía parte de la banda delincuencial e incluso colaboró en el hurto.

Una vez lograron su cometido, los delincuentes huyeron. Dos de ellos a bordo de la motocicleta y los demás abandonaron la zona. La víctima logró alertar rápidamente a las autoridades quienes respondieron a la denuncia para tratar de recuperar los objetos.

Una menor de edad servía como señuelo de una banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

“Este caso se presenta en el sector de Lucero. Una mujer aborda a su víctima con el fin de llamar la atención, posteriormente llegan todas las personas a coaccionarlo y le hurtan una motocicleta. En esa reacción oportuna e inmediata de nuestros cuadrantes del modelo de vigilancia orientado a las personas, realizan el plan candado y se logra la recuperación de este vehículo y a su vez la captura de dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino”, señaló el teniente coronel Germán Gómez Hoyos, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá al respecto de los hechos.

Los uniformados recibieron la llamada a través de la central de radio sobre el robo de una motocicleta Pulsar 180 de color negro. Rápidamente se activó un plan candado en la zona que permitió dar con el paradero de la motocicleta muy cerca del lugar del hurto, en el barrio Nueva Colombia.

A bordo de la motocicleta se encontraba un hombre y la menor de edad que había participado en el hurto. “Es de recalcar que la femenina, la cual es la que solicita el servicio, es parte de la banda dedicada al hurto de las motocicletas haciendo el papel de señuelo”, señaló la Policía Metropolitana.

La víctima manifestó su intención de interponer la denuncia, lo que le permitió a los uniformados de la Policía proceder con la captura del sujeto y la aprehensión correspondiente de la menor, a quienes se les dieron a conocer sus derechos de cara a una judicialización por el delito de hurto.

Nuevo centro de justicia para el sur de Bogotá

Con el fin de mejorar la recepción de denuncias y la atención a las víctimas, en la localidad de Bosa se inauguró el complejo integral de justicia más grande del país que llevará el nombre de Bosa Campo Verde. Allí estará la Unidad de Reacción Inmediata (URI) destinada para la atención de la Secretaría de Seguridad y autoridades judiciales a las poblaciones de ese sector, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Bogotá inauguró el complejo judicial
Bogotá inauguró el complejo judicial más grande del país para atender a las localidades del sur de la ciudad - crédito Secretaría de Seguridad

La URI cuenta con fiscales y jueces de control de garantías 24 horas, para realizar capturas e investigaciones, y tiene capacidad para albergar hasta 130 personas privadas de la libertad. “Nos propusimos crear más Unidades de Reacción Inmediata para que la ciudadanía pueda denunciar sin barreras y recibir una atención oportuna en materia de justicia cuando lo requiera y lo cumplimos dejando tres más en esta administración”, dijo el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.

Guardar