En la recta final de las elecciones regionales, el candidato a la Alcaldía de Cali Alejandro Éder anunció, en la mañana de este miércoles 11 de octubre, la vinculación a su campaña del exministro de Justicia Wilson Ruiz, para acompañar al empresario en su carrera y superar a Roberto el Chontico Ortiz el 29 de octubre.
Durante una rueda de prensa realizada en la plazoleta Jairo Varela ambos personajes hicieron el anuncio oficial: “Hoy, quiero agradecer a todas las personas que hacen parte de la familia SOS Cali, por su entrega, por su compromiso y amor por nuestra ciudad de Cali. Y pensando en la ciudad que requiere de liderazgos que proyecten a un mejor futuro y despojado de todo interés personal y vanidades, decidí unirme a la campaña de Alejandro Éder”, señaló Ruiz.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El exministro de Justicia explicó que la decisión que tomó es porque considera que Alejandro es un hombre que administrará de una manera transparente y correcta a la capital vallecaucana, “va a permitir los consensos para hacer equipo por Cali. Quiero animarlos desde ya a que nos acompañen y los invito a que sigamos apoyando el proyecto con Eder para seguir trabajando por nuestras propuestas: seguridad, orden, justicia y oportunidades para todos”, indicó.
El candidato de Revivamos Cali se ha declarado férreo opositor a las políticas y administración del actual mandatario Jorge Iván Ospina. De esta manera, el exaspirante Ruiz se suma a este pensamiento:
“Tenemos que seguir entusiastas para evitar que el continuismo de Jorge Iván Ospina siga gobernando nuestra ciudad de Cali. Mil y mil gracias por la confianza. Seguimos trabajando de forma decidida por la ciudad que todos amamos”, sostuvo Wilson.
El exministro también lo anunció por medio de sus redes sociales: “Nuestro amor por Cali nos lleva hoy a hacer una alianza con Alejandro Eder para ser una sola fuerza que pueda sacar a la ciudad del deterioro en el que queda”, expresó en su cuenta oficial de X (Twitter).
De inmediato las reacciones no se hicieron esperar por parte de los internautas, “Excelente alianza! TODO POR CALI”; “Felicitaciones, muy buena decisión Wilson, la ciudad no puede seguir en manos de los compinches de Jorge Iván Ospina”; “Que bien Ministro. Cali te agradece”; “Felicitaciones gran equipo para sacar a CALI de la anarquía, violencia, corrupción en que Ospina, sus concejales y socios la sumieron”: fueron algunos de los mensajes.
Con la renuncia de Ruiz a su aspiración a la Alcaldía de Cali, quedan siete candidatos a menos de tres semanas para las elecciones: Éder, Ortiz, Miyerlandi Torres, Déninson Mendoza, Edilson Huérfano, Wilfredo Pardo, Heriberto Escobar y Javier Garcés.
Hay que tener en cuenta que, el miércoles 27 de septiembre, la excandidata a la Alcaldía de Cali Diana Rojas retiró su aspiración y endosó su movimiento a la campaña de Alejandro Éder.
Durante una rueda de prensa, la información fue confirmada por Rojas. “Estamos al frente de la decisión más importante de la historia reciente de esta ciudad. Alejandro y yo, desde hace varios días, empezamos a organizarnos y a reunirnos para tener un mecanismo que fuera transparente y confiable para las dos campañas. El resultado del mecanismo es que hay que dar un paso adelante y esta campaña y mi candidatura suman a la campaña de Alejandro por Cali”, informó junto con Alejandro Éder.
De igual manera, en medio de sus declaraciones también hizo un especial énfasis en que había que terminar con el continuismo en la capital vallecaucana. “Hay algo que nos tiene aquí unidos y es que a la ciudad no le falta plata, le sobran corruptos. Lo que hoy está pasando es que le estamos diciendo ‘no’ al continuismo, a la politiquería que nos tiene sumergidos en esta ciudad, casi en la desesperanza”, dijo.