Queda muy poco para que acabe la primera fase de la Liga Betplay y varios equipos no solo están peleando por el cupo a los cuadrangulares y no descender, sino por la tabla de reclasificación que tiene a las Águilas Doradas muy cerca de alcanzar el cupo a la Conmebol Libertadores.
El conjunto de César Farías pasa por uno de los mejores momentos en la historia de la institución con el liderato en la liga, además de revivir la ilusión de alcanzar la primera estrella, pero ahora se encontraron con una opción enorme de asegurar cupo a torneo internacional antes de tiempo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Por esa razón, para Águilas Doradas la ilusión de llegar a la Libertadores es más fuerte que nunca, además que le estaría quitando el cupo por reclasificación a uno de los conjuntos más importantes en el campeonato, que cambió técnico, los eliminó en Copa Colombia y siempre tiene jerarquía para ganar: Atlético Nacional.
Se creció el pequeño
La tabla de la reclasificación muestra a Águilas Doradas a un paso de alcanzar el primer puesto, que tiene Atlético Nacional, ya que solo una victoria los dejará con 77 puntos, uno por encima de los verdes, y que los dejaría con la primera opción para clasificar a la Conmebol Libertadores 2024.
Debido a que los Verdolagas tuvieron derrotas sorpresivas como ante Unión Magdalena, el ritmo en esa pelea por el tiquete internacional bajó, mientras que el cuadro de Rionegro se mantiene invicto en el fútbol colombiano, asegurado en cuadrangulares y siguió escalando posiciones.
Sumado a eso, el conjunto dorado tiene un encuentro ante Deportivo Pereira el miércoles 11 de octubre, pendiente de la fecha 8 en la Liga Betplay, y en caso de vencer a los Matecañas, habrá un nuevo líder en la reclasificación y será otro problema para Atlético Nacional.
Muchos retos para Bodmer
Desde el lunes 9 de octubre, Jhon Jairo Bodmer asumió el reto de dirigir a Atlético Nacional, en reemplazo de William Amaral, y con muchas cosas que hacer por delante, pero principalmente cuál será su trabajo para afrontar los retos que tendrá en las próximas semanas.
El ciclo del entrenador empezará el sábado 14 de octubre con nada menos que el Clásico Paisa frente al Independiente Medellín, equipo que venció al verde en el anterior derbi por 1-0, también pelea por el cupo a cuadrangulares y quiere aprovechar que el rival comenzó un nuevo proceso.
Luego será la semifinal en Copa Betplay ante Deportivo Pereira, que comenzará el 19 de noviembre en la capital de Risaralda, y el objetivo no es otro que llegar a la final y conseguir el título, ya que es la única manera de callar las críticas hacia la directiva.
Finalmente, el otro tema a cumplir está en la Liga Betplay, Nacional debe asegurar su lugar en los cuadrangulares semifinales, volver a la final y tomar revancha de lo ocurrido el 24 de junio, cuando el cuadro que Paulo Autuori dirigió, perdió el título ante Millonarios.
¿Otro fracaso en cuadrangulares?
Aunque Águilas Doradas ya se aseguró en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, el reto para el conjunto antioqueño es demostrar que lo hecho en la primera fase se puede emular en la siguiente ronda, ya que lleva dos eliminaciones estrepitosas.
En el torneo Finalización 2022, se quedó afuera de la final en la última jornada frente a Medellín, con el que igualó 0-0, mientras que en Apertura 2023 había avanzado como líder en el Todos contra Todos, era candidato al título y solo sumó dos unidades.