Sobreviviente colombiana cuenta cómo han sido sus días en Israel, luego de los ataques del grupo terrorista Hamás

María Paula Escobar hace parte de la nómina del equipo fútbol femenino Asa Tel Aviv, y llegó a Israel en el 2023

Guardar
Futbolista colombia es una sobreviviente
Futbolista colombia es una sobreviviente en Israel - crédito Mohammed EFE/

Después del ataque terrorista de Hamás el sábado 7 de octubre sobre territorio israelí, que ha dejado un saldo de más de mil israelíes fallecidos y cerca de 2.300 heridos, mientras que autoridades palestinas hablan de 687 personas fallecidas y más de 3.700 heridas, según el último informe.

Una de las colombianas sobrevivientes es María Paula Escobar, oriunda de Cali, quien hace parte de la nómina del equipo fútbol femenino Asa Tel Aviv, en Israel. La deportista de 23 años contó su situación en medio del estado de guerra en que se encuentra el territorio israelí, tras los actos terrorista de Hamás.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En diálogos para BluRadio, María Paula contó: “Es horrible, se escuchan helicópteros, explosiones, las alarmas que significan alerta, es horrible, créeme que es una situación que yo no se la deseo a nadie, y créeme que nadie debería pasar por esta situación”.

Dentro de su relato, la futbolista narró que tuvo que salir huyendo del sur de Tel Aviv hacia el norte de la ciudad para refugiarse en la casa de una de sus compañeras del plantel, pues necesitaba alejarse de la zona de riesgo en la Franja de Gaza. La deportista caleña detalló que sus últimos días ha estado encerrada en un búnker, con poca comida y agua, y sin energía eléctrica.

“Son cuatro paredes normales, en la parte de abajo tienen una habitación que es antibombas, antifusiles, antigranadas. Cada vez que suena la alarma tenemos que bajar a esa habitación y se cierra, no hay entrada por fuera”, dijo la deportista sobre el lugar donde se encuentra refugiada.

Futbolista caleña es sobreviviente en
Futbolista caleña es sobreviviente en Israel - crédito paulaescobar_9/Instagram

En los momentos de angustia María Paula contó que solo puede aferrarse a Dios. “En esos momentos uno piensa lo peor siempre, como que me llegó la hora de la muerte. No hay nada que a uno lo saque de la incertidumbre, no hay nada que lo llene de paz, solamente orar, pensar en Dios y pensar en que las cosas van a cambiar y van a pasar rápido”, expresó.

Por su parte, la familia de la deportista que reside en el barrio San Carlos de Cali se encuentra muy preocupada frente a la situación, pues a medida que pasan las horas, se complica más la comunicación, el contacto telefónico es cada vez menos frecuente.

La madre de la futbolista caleña, María Patricia Escobar Balanta, expresó que “hago un llamado directo a la Alcaldía, a la Gobernación, a la Liga del Valle, porque mi hija fue una jugadora de la selección Valle, y es una niña que todavía dejó huella. Pido, por favor, a todo el mundo que mueva, lo que pueda mover, si tiene algún contacto que pueda llamarlo, lo que sea para que la puedan traer”.

Futbolista colombiano atrapado

El jugador colombiano David Cuperman se encuentra atrapado en medio de la confrontación. El central actualmente se encuentra en las líneas del Ashdod FC. Además, se desempeñó en el Fútbol Profesional Colombiano con Fortaleza, de Bogotá, y Alianza Petrolera, de Bucaramanga.

Cuperman también relató lo que ha sido su situación: “De momento estamos bien, acá en la ciudad han sonado varias alarmas. Yo estoy en mi apartamento todo el día, solo salgó a comprar comida. Estoy en una ciudad que se llama Ashdod, que queda más o menos a 35 kilómetros de la Franja de Gaza. Estoy en mi apartamento en el cual estoy con mi novia, que estaba acá visitándome, y con un brasileño, compañero de equipo. Afortunadamente seguros y a salvo”, indicó el jugador de 26 años.

<br/>

Guardar