Amiga de Edwin Arrieta habló con Daniel Sancho luego del asesinato en Tailandia: “No es normal”

Debido al tiempo que ha tardado la justicia en Tailandia en condenar al español por la muerte del cirujano colombiano, en España la prensa ha encontrado detalles inéditos del hecho

Guardar
Una amiga de Edwin Arrieta
Una amiga de Edwin Arrieta afirmó haber hablado con Daniel Sancho, confeso asesino del cirujano colombiano, luego del crimen cometido en Tailandia - crédito ATRESMEDIA/EFE

Luego de más de dos meses desde que Daniel Sancho fuera capturado en Tailandia tras confesar el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, con el que se presume sostenía una relación amorosa, el caso sigue latente en España (de donde es oriundo Sancho), país en el que han revelado detalles inéditos del crimen.

En el programa de televisión Y ahora sonsoles fue presentada Viviana Ordosgoitia, mujer que afirmó ser amiga de Edwin Arrieta y reveló que tuvo una conversación con Daniel Sancho luego de que este hubiera asesinado al colombiano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En su testimonio, Ordosgoitia afirmó que esta charla se registró antes de que Sancho confesara el crimen. De la misma forma, reveló detalles de la relación que tenían el colombiano y el español, a lo que afirmó que se habían conocido por Instagram. Sumado a ello, que el primer encuentro entre los hombres había sido porque Arrieta quería hacer un curso de cocina.

“Creo que se conocieron a través de Instagram. Nosotros asumimos que fue por ahí. Sobre octubre o noviembre. Creo que fue Edwin quien le reaccionó una historia de las que él hacía de cocina. El primer acercamiento de Edwin con Sancho fue porque quería hacer un curso en Le Cordon Bleu (escuela de cocina de Madrid)”, afirmó la amiga de Edwin Arrieta.

Viviana Ordosgoitia afirmó que Daniel
Viviana Ordosgoitia afirmó que Daniel Sancho era el motivo por el que el colombiano Edwin Arrieta viajaba a España - crédito redes sociales.

Viviana Ordosgoitia resaltó que la relación con Daniel Sancho fue el factor por el que Edwin Arrieta empezó a visitar España de manera regular. Afirmó que tenían planeado montar un negocio de cocina y que el viaje a Tailandia hacía parte de un plan que tenían proyectado.

“Yo me entero de la existencia de Daniel Sancho aproximadamente en enero, cuando él empieza a venir a Madrid. Desde hace como un año voy escuchando su nombre, quería incluso venirse a vivir a Madrid y homologar su título de cirujano. Mínimo un mes y medio o dos meses antes, él estaba planeando este viaje a Tailandia con Daniel”, fueron las palabras de Viviana Ordosgoitia.

Luego de su relato sobre la relación entre Sancho y Arrieta, la mujer aseguró que había sostenido una conversación con el español por medio de un chat antes de que este confesara haber asesinado al colombiano. Afirmó que a ella también le dijo que estaba buscando al cirujano en Tailandia.

“Necesito que vayas a la Policía, al hospital y busques a Edwin” y “No es normal, está con un amigo y no lo puede dejar tirado”, fueron los mensajes que Viviana le envió a Sancho por WhatsApp.

Daniel Sancho confeso haber asesinado
Daniel Sancho confeso haber asesinado a Edwin Arrieta luego de ser capturado en Tailandia - crédito EFE

De la misma forma, la amiga del colombiano recordó que, durante una llamada que sostuvo con Daniel Sancho, él estaba agitado, lo que le hizo pensar que estaba limpiando la escena del crimen mientras le afirmaba que no tenía conocimiento del paradero de Edwin Arrieta.

“Cuando Claudia, Darlin (la hermana de Edwin) y yo estábamos hablando con Daniel, él estaba organizando y limpiando la escena del crimen, porque se le escuchaba agitado, se escuchaba agua, se escuchaba ruido”, relató Ordosgoitia.

En el programa también se reveló parte del chat que sostuvo Sancho con Ordosgoitia, en el que el español le reprochaba la actitud de la Policía en Tailandia. Cabe resaltar que la estrategia del español antes de confesar el crimen era hacer creer a la justicia que Edwin Arrieta había desaparecido en ese país.

“No están haciendo nada. Más que hacerme preguntas a mí. En vez de andar buscándolo. Si no es porque voy a la Policía, nadie estaría haciendo nada”, decía el mensaje de Sancho a Ordosgoitia.

Guardar