Policía respondió luego de que un funcionario del IDRD fuera arrestado por uniformados

Este hecho fue denunciado por la directora de la entidad, Blanca Durán, quien aseguró que la patrulla iba, además, a una velocidad por encima de los niveles permitidos

Guardar
Policía responde luego de que
Policía responde luego de que un funcionario del IDRD fuera arrestado por uniformados - crédito Infobae Colombia

Durante la jornada de ciclovía en Bogotá, destinado para el deporte en varias zonas de la capital, se viralizó un video en las redes sociales que muestra cuando un guardia del Instituto Distrital para el Deporte y la Recreación (IDRD) es detenido por agentes de la Policía Nacional.

Al parecer, el guardia del IDRD les reclamó a los agentes por transitar en una patrulla por el carril exclusivo para la ciclovía y, además, por hacerlo a exceso de velocidad, según algunos testigos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Los hechos ocurrieron al mediodía del domingo 8 de octubre en inmediaciones al parque Nacional, exactamente en la carrera séptima con calle 36. De acuerdo con la denuncia realizada por la propia directora de la entidad, Blanca Durán, la situación se presentó porque el guardia impidió el paso de una patrulla de la Policía.

La directora de la entidad compartió un video que fue captado por una cámara de seguridad de la zona. En el video se evidencia la manera como el agente de la Policía la emprendió contra el empleado del IDRD, que ejerce control sobre el trayecto en una de las vías principales de la ciudad. La patrulla pasó muy cerca del funcionario distrital.

“Se puede ver cómo el patrullero de la policía @PoliciaBogota agrede al guardián de la ciclovía que le solicita qué baje la velocidad. La autoridad es la primera que debe dar ejemplo”, publicó Durán en su perfil de X (Twitter), junto con el mencionado clip.

El columinista Jorge Restrepo compartió en sus redes sociales el momento en que la patrulla de la Policía pasó con exceso de veloicidad en frente del Parque Nacional de Bogotá - crédito @jorgearestrepo/X

En cuanto a la Policía, en horas de la noche del domingo 8 de octubre, a través de su cuenta oficial de X (Twitter), la institución comunicó que se “ha dispuesto una investigación con el fin de identificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que llevaron a esta actuación, e identificar si se actuó dentro del marco normativo”.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se manifestó frente al tema: “Aunque está en investigación, nadie, menos una autoridad, está por encima de la norma de respetar un espacio exclusivo para peatones y ciclistas, que estuvieron en riesgo por cruzar en carro a alta velocidad, y además irrespetar y abusar de un servidor público haciendo su trabajo. Le he exigido a la comandancia de la Policía de Bogotá, que determine y si es del caso imponga las sanciones respectivas”, expresó en su cuenta oficial de X (Twitter) en la mañana del lunes 9 de octubre.

Más evidencias

Otro de los videos que se compartieron en las diferentes redes sociales fue el de Jorge Restrepo, columnista del portal de economía Portafolio, quien se encontraba transitando por el sector. En las imágenes se pudo ver el momento en que los efectivos policiales pasaron por el carril de la ciclovía, mientras los transeúntes y ciclistas que estaban por el sector mostraron su molestia e inconformidad con la decisión de las autoridades respecto a empleado del IDRD.

No solo esta patrulla de la policía pone en riesgo, andando a alta velocidad, a quienes estábamos en la ciclovía, sino que actúa arbitrariamente en contra de un guarda del @IDRD cuando les pide que no invadan la ciclovía. No iban de emergencia; tuvieron tiempo para detenerlo”, señaló Restrepo en una publicación en su perfil.

Minutos después fueron reveladas las imágenes del momento en que los patrulleros de la Policía procedieron a detener al guardián del IDRD. A pesar de las protestas de los usuarios de la ciclovía, que con sus bicicletas intentaron impedir que la patrulla se fuera del sitio, sin embargo, el vehículo policial se marchó con el empleado distrital en su interior.

Guardar