Finalizó una temporada más del popular reality de cocina en Colombia y la actriz Carolina Acevedo logró conquistar el paladar de los reconocidos chefs y jurados Jorge Rausch, Christopher Carpentier y Nicolás de Zubiría, y se quedó con el trofeo que la identifica como la ‘famosa con mejor sazón del país’.
Sin embargo, la actriz colombiana no se fue solo con la gratitud de sus compañeros, jurados y el público colombiano. Carolina Acevedo también se hizo acreedora de una millonaria cifra de 200 millones de pesos, que se suman a lo que la organización de MasterChef Celebrity Colombia le pagaba por su participación en el concurso.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, de acuerdo con las políticas colombianas que regulan este tipo de concursos, la colombiana tendrá que asumir un impuesto de ganancia ocasional que corresponde al 20% del premio otorgado por el programa de televisión, según quedó estipulado en la reforma tributaria. Es decir, Carolina Acevedo deberá entregar $40 millones al Estado por motivo de su victoria.
Además del dinero en efectivo, la ganadora de la quinta temporada del concurso se hizo acreedora de un set de siete ollas, además de tres sartenes y una licuadora de la marca de Royal Prestige. Según comentaron en el programa, el equipamiento para la cocina tiene un valor aproximado de 20 millones de pesos, aunque en redes sociales se especula que puede costar incluso más, si se suman los cuchillos que usaron los participantes a lo largo de 87 capítulos.
Una olla a presión (que viene incluida en el kit que ganó la actriz) de esa marca tiene un precio aproximado de $2′500.000, mientras que la licuadora alcanza un valor cercano a los $7′500.000. Como es costumbre del programa, Carolina Acevedo también se llevó a su casa el set de cuchillos con los que preparó el plato de cuatro tiempos que la llevó al podio.
Pero este set también pudieron llevárselo los 24 participantes de la temporada como un lindo y costoso recuerdo de su paso por el reality. De hecho, en las últimas semanas se filtró una lista de precios de los utensilios de la cocina más popular de Colombia que dejó a los internautas asombrados.
Según la lista, el cuchillo de precisión más usado por los cocineros de MasterChef Celebrity tiene un costo aproximado de $2′099.000, mientras que el hacha de cocina llega a los $800.000 pesos. Las tijeras que usaron los participantes pueden costar hasta $700.000 pesos y el afilador, que se hizo popular en las estaciones del set, tiene un costo individual de un millón de pesos.
El padre del hijo de Carolina Acevedo paga casa por cárcel
La reciente ganadora de la quinta temporada del reality más popular de cocina en Colombia ha despertado el interés de sus seguidores por conocer más de la vida íntima de la actriz. De hecho, recientemente se recordó que el padre de Mathías, hijo de la Carolina, está pagando una condena privativa de la libertad por lavado de activos.
Se trata de Salomón Korn, un colombiano de ascendencia judía que se posicionó en el mundo de los negocios y que tuvo que enfrentar a la justicia, después de que se le descubriera un entramado delincuencial para lavar activos mediante la modalidad de falsas exportaciones.
Este hombre fue capturado en julio de 2019 por miembros del CTI de la Fiscalía y en agosto de ese mismo año fue condenado por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir. Sin embargo, el empresario colombiano y expareja de Carolina Acevedo, con quien mantuvo una relación por ocho años, se ha visto envuelto en polémicas con la justicia por presuntamente violar la medida privativa en su domicilio.
De hecho, en febrero de 2023 se le vio tranquilo en las playas de Cartagena sin que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le otorgara permisos especiales para salir de su residencia. Además, algunas averiguaciones permitieron constatar que Korn ha incumplido sus condenas en repetidas oportunidades y ha sido visto en diferentes destinos nacionales sin ningún tipo de restricción.