Este domingo el deporte a motor vivió uno de los fines de semana más importantes de la temporada. El Gran Premio de Catar de la Fórmula 1 vio coronarse al neerlandés Max Verstappen como tricampeón del mundo y este privilegio de verlo presencialmente lo tuvo un conocido jugador con pasado en la selección Colombia.
Fue el defensor central Jeison Murillo quien estuvo presente durante todo el fin de semana del GP, aprovechando que se disputó en su actual país de residencia. Murillo asistió al Gran Premio acompañado de su familia.
Como si se tratase de un “niño en una dulcería” Murillo disfrutó de todas las actividades presentes en el evento, aparte de la carrera principal. Fue por medio de las redes sociales de su pareja Samanta, que se descubrió de la presencia del zaguero en el GP, tras tomarse una foto con uno de los autos de Red Bull de esta temporada.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Por lo que se puede apreciar en las fotos, Murillo habría atendido a la carrera como cualquier otro espectador sin invitación especial, si se tiene en cuenta que usualmente los invitados cuentan con una escarapela y un pase por los garajes de las escuderías, mientras que a él se le vio “paseando” por las instalaciones como un aficionado más.
De igual manera, la inversión para atender a cualquier GP de la F1 no es poca y mucho menos en esta nación del Medio Oriente. La ubicación del futbolista para esta carrera fue en la gradería de la recta principal, sector del circuito cuyas entradas son bastante costosas para el aficionado común, según lo establecido en la plataforma de la F1 el tiquete para los tres días ronda los 635 euros por persona, lo que vendrían siendo aproximadamente $2.740.977 millones de pesos colombianos.
Esto quiere decir que la inversión de Jeison para estar presente en el histórico Gran Premio fue de un total de $5.400.000 millones de pesos colombianos aproximadamente.
Qué ha sido de la carrera profesional de Jeison Murillo
El zaguero de 31 años de edad firmó por el club Al-Shamal de la liga catarí en julio de este año, llegando como agente libre tras finalizar su contrato con la Sampdoria de Italia. Hasta ahora se han disputado 5 encuentros de la Qatar Stars League y el colombiano ha participado en 3 de ellos como titular sumando más de 200 minutos de juego.
A pesar de contar todavía con un buen estado físico para estar compitiendo en el fútbol de alto calibre, Murillo decidió dar un paso al lado luego de vivir durante varios años el trajín del balompié europeo. Desde 2010 Jeison pisó el viejo continente y duró allí durante más de una década, resaltando en todos los clubes por los que pasó.
En 2014 mientras portó la camiseta del Granada CF de España, el oriundo de Barranquilla entró en el mejor punto de su carrera. Sus buenas presentaciones lo llevaron a portar por primera vez la casaca Tricolor con la selección mayor y posteriormente ganarse la firma con el gigante italiano el Inter de Milán.
Durante su etapa con la selección Colombia, Murillo jugó un total de 32 partidos, 12 amistosos, 11 por Eliminatorias al Mundial (de Rusia 2018 y Qatar 2022) y 9 por Copa América. Desde aquel 2014 hasta 2020 el zaguero fue tenido en cuenta por los diferentes seleccionadores que pasaron por el equipo nacional, pero ahora en medio de un proceso de renovación internacional, Jeison parece no estar dentro de las consideraciones futuras para regresar a la selección.