En febrero de 2022, Carlos Efrén Reyes Rosado, conocido en el mundo de la música como Farruko, sorprendió a sus seguidores al detener su concierto y comenzar a predicar la palabra de Dios, este cambio en su vida lo reflejó también al pedir perdón por el contenido de sus canciones.
Con el paso de los meses, el artista nacido en Bayamón, Puerto Rico, confesó que se había convertido a la religión cristiana, por lo que muchas de las cosas en su vida comenzarían a cambiar. Por eso, en una entrevista para el programa La Red de Caracol televisión, Farruko contó detalles sobre este nuevo estilo de vida y aseguró que era algo que debía pasar, pues le ha servido para cambiar su mentalidad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Yo lo veo como parte de lo que tenía que suceder para ser quien soy hoy en día, o sea, creo que fue totalmente necesario, obvio, ya que uno está en esta posición donde ya ves las cosas con otra mentalidad, con otra visión, tú dices: ‘Quizá me hubiera gustado no tener que pasar por eso’”
Pero, a pesar deque por su decisión se tuvo que enfrentar a problemas legales y al abandono de varios de sus patrocinadores para Carlos Efrén Reyes Rosado haber pasado por el proceso de convertirse al cristianismo y hacerlo saber a sus seguidores es lo más real que ha tenido en su vida.
“Creo que es lo más real y sincero que ha pasado en mi vida, creo que yo diría que hasta lo mejor que me ha sucedido, el poder encontrarme conmigo mismo, el poder madurar como persona, espiritualmente y como artista”
En el momento en el que Farruko decidió pedir perdón por sus letras y lo que le estaba mostrando a la juventud que escuchaba su música, era uno de los artistas latinos más relevantes a nivel mundial, pues, por ejemplo, su canción Pepas estaba entre las más reproducidas en plataformas digitales.
Pero, para el boricua, las falsas amistades y el dinero que pudo haber ganado no significa que las cosas vayan bien, por lo que aseguró que todas esas vivencias son pasajeras y al final no queda nada.
“Tenía la canción número uno en el mundo, tenía mucha gente que me decía: ‘Sí, lo estás haciendo bien’ y no hay sinceridad, pues todo el mundo estaba buscando un beneficio, llega el momento que tú colapsas. Tener todo el dinero del mundo, tener toda la fama del mundo y en realidad no es el éxito, porque a la hora de la verdad todo esto es pasajero, te mueres y todo eso se pierde”
El cantante boricua también se refirió a lo que pasó J Balvin con su depresión, y aunque aseguró que el paisa y él son buenos amigos, cada uno tuvo que pasar su propia recuperación a su manera, pero al final lo importante era salir siendo mejores seres humanos.
“J Balvin es un gran amigo, creo que él también tuvo sus momentos de oscuridad donde quizá cada cual lo canaliza de maneras distintas, pero al final el resultado es el mismo, el de querer ser mejores personas, de querer ser mejores seres humanos”
Farruko también confesó que espera ser el mismo en cualquier lugar, pues quiere mostrarle al mundo que se puede salir de los momentos difíciles y convertirse en mejor persona.
“Quiero ser el mismo en el escenario, que fuera del escenario, que frente a las cámaras, que detrás de las cámaras y es lo que quiero mostrarle al mundo porque no quiero tener esa dualidad y es ser quién eres y eso es lo que tú tienes que pasarle a los demás para que los demás entiendan que también pueden salir de esos momentos”