Cuál es la polémica por los trabajos de la esposa de Daniel Quintero: la ex gestora social de Medellín aceptó que presta servicios a empresas privadas

Diana Osorio publicó en sus redes sociales que no tiene ninguna relación contractual con empresas de telecomunicaciones

Guardar
Este es el escándalo por los trabajos de la esposa de Daniel Quintero - crédito Colprensa
Este es el escándalo por los trabajos de la esposa de Daniel Quintero - crédito Colprensa

Durante los últimos días se conoció que Diana Marcela Osorio Vanegas, esposa del exalcalde Daniel Quintero, estuvo en la nómina de una empresa privada de telecomunicaciones mientras desempeñaba su cargo de gestora social de Medellín. Sin embargo, la funcionaria respondió ante estas acusaciones.

De acuerdo con la denuncia que hizo la abogada Gloria Jaramillo través de sus redes sociales, Diana Osorio tendría un contrato de asesoría con Andean Towers Partners (ATP), una multinacional que en septiembre de 2022 adquirió cerca de 400 torres de telecomunicaciones de Movistar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Entre las evidencias que mostró la abogada está el Registro Público Único de Afiliados y el certificado de afiliación, en la que la esposa de Daniel Quintero aparece vinculada a la seguridad social por medio de una empresa temporal desde junio del 2022.

Las acusaciones fueron publicadas por los medios digitales Vorágine y El Colombiano. El último contactó a la esposa de Daniel Quintero para tener su versión. Sin embargo, Osorio publicó en sus redes sociales la respuesta que había dado al diario, junto con una captura de pantalla de la conversación:

“Buenas tardes. A pesar de que di las declaraciones prefirieron mentir como siempre lo han hecho, no tengo nada más que decir porque su interés no es informar sino difamar. Oajlá esto lo publiquen como mi declaración. Feliz tarde”, respondió.

Por su parte, en la mañana del lunes 9 de octubre, Diana Osorio se pronunció por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales: “Quiero informar que no tengo ninguna relación contractual con ninguna empresa de telecomunicaciones. Así se lo manifesté a la Vorágine y El Colombiano, quienes a pesar de la aclaración, publicaron información falsa y sin sustento”, confirmó en su cuenta oficial de X (Twitter).

La ex gestora social de Medellín aceptó que presta servicios a empresas privadas - crédito @diamaov/X (Twitter))
La ex gestora social de Medellín aceptó que presta servicios a empresas privadas - crédito @diamaov/X (Twitter))

De esta manera, Osorio explicó que presta servicios en el sector privado. “Uno de ellos para una empresa que no tiene relación alguna con el sector de las telecomunicaciones, y lo hago a través, como millones de colombianos, de una empresa temporal. Como es obvio, las empresas temporales atienden varios clientes, que unos no tienen que ver con los otros”.

Por esta razón, la ex gestora social solicitó a los medios de comunicación que, según ella, han desinformado al respecto “se den las debidas rectificaciones y eliminación de contenido en sus plataformas y redes que han difamado mi nombre, y me han causado profunda turbación”.

“Por último, hago un llamado al respeto: de mi vida privada, mi buen nombre, pero además, un llamado a la rigurosidad periodística”, finalizó el comunicado la esposa de Daniel Quintero.

Por otro lado, la compañía Andean Towers Partners (ATP), a través de un comunicado con fecha del lunes 9 de octubre se conoció su postura frente a la información difundida por medios de comunicación sobre una supesta vinculación entre Diana Ososrio y ATP, a través de GRupo Empresarial Proyect Service.

“ATP no tiene en la actualidad, ni ha tenido en el pasado, directamente o através de empresas de servicios temporales, vinculación alguna con la señora Diana Marcela Osorio Vanegas”, afirmó la empresa.

En líneas seguidas, el documento firmado por Saira Mónica Ballesteros Toro, representante legal, informó que:

“Grupo Empresarial Proyect Service ha informado a ATP que: (a) ha coordinado con ARL SURA la corrección de la información relaciona sonre dicha supuesta vinculación, y, (b) a la fecha, en los sistemas de ARL SURA no hay personal de GRupo Empresaral Proyect Service vinculado al centro de trabajo de ATP”.

Guardar