Keny Salgado, la modelo guajira que debutó en las pasarelas parisinas

La joven de 21 años que hizo historia en París está pronta a titularse como Ingeniera electrónica

La modelo oriunda de la Guajira debutó en la pasarela de la semana de la moda en París - crédito kenysalgadol / Instagram

La Semana de la Moda en París es quizá uno de los eventos más importantes de la industria textil a nivel global. Por sus glamurosos pasarelas desfilan modelos y figuras de talla internacional luciendo particulares atuendo de reconocidas marcas.

Y justo allí, una colombiana oriunda de Maicao, La Guajira, hizo historia y dejó huella desfilando para la prestigiosa marca Saint Laurent en un escenario que tenía de fondo la emblemática Torre Eiffel iluminada. Se trata de Keny Salgado una bella joven de 21 años, radicada en la ciudad de Barranquilla que además está a punto de titularse como Ingeniera Electrónica de la Universidad de la Costa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En diálogo con El Colombiano, Keny reveló detalles inéditos sobre cómo fue su proceso de selección, su estadía en Europa y aspectos personales. La joven inició contando que ‘Gucaya Model’, la agencia de modelaje a la que pertenece, le notificó que debía viajar Francia, debido a que una de las firmas de moda más importantes la querían para que luciera sus atuendos en la Semana de la Moda de París.

Anterior a ello, la estudiante de ingeniería tuvo que presentar más de 15 castings, de ellos pasó dos, lo que le permitió dejar el nombre de Colombia en alto cuando el 26 de septiembre se lució con la colección primavera-verano 2024 del diseñador Anthony Vaccarello.

Y es que el diseñador se dejó cautivar por la belleza colombiana, tanto así que la escogió para que cerrara el desfile. Fue así que Keny Salgado hizo su debut como modelo internacional.

“Para el casting se presentaron unas cien chicas, uno esperaba el turno y hacía la pasarela para el director de casting. La hice y conté con la suerte de que le gusté y cuando le dije que era colombiana mucho más. Al segundo día me volvieron a llamar, ya era con Vaccarello, me pusieron el look. El tercer día el ensayo fue en el sitio del evento y ahí fue donde me enteré que iba a cerrar el desfile, no sabía, quedé de última, pero yo no entendía qué significaba salir de última”, explicó la modelo para el medio citado.

La noche del 26, Salgado sorprendió a los asistentes con un look totalmente negro. Su atuendo estaba compuesto por una blusa de seda manga corta y pantalón, unos guantes de cuero y zapatos de punta fina que hacían juego con el traje. Además, su cabello estaba recogido. Los labios era color rojo y remató con gafas de sol y aretes dorados gigantes como accesorios, todo su porte era elegante.

A sus 21 años cumplió el sueño de debutar en París y convertirse en modelo internacional - crédito kenysalgadol / Instagram

“Después de que hicimos la pasarela nos felicitaron, brindamos, todos estábamos felices. El diseñador estaba muy feliz con mi cierre. Mi celular de inmediato comenzó a explotar, todos en mi casa me pedían videollamada, parecían cuando juega la Selección Colombia que todos nos unimos para ver el partido. Que todos me vieran fue un orgullo” narró en la entrevista con El Colombiano.

Dos días después, se vistió con prendas exclusivas de la casa de moda Schiaparelli. En esa oportunidad vistió un traje blanco a rayas con elementos tridimensionales inspirados en la mesa de trabajo de Elsa Schiaparelli, la fundadora de la firma.

La joven modelo continúa en Europa adelantando campañas para diferentes marcas de moda - crédito kenysalgadol / Instagram

La modelo guajira compartió la pasarela junto a la supermodelo Shalom Harlow y Kendall Jenner, una de las Kardashian.

“Cuando nos estaban probando el look se me acercó y me dijo que le fascinaba y yo le respondí que el de ella también estaba fantástico. Me pareció muy hermosa, así como se ve es en la vida real. Muy linda, habló con casi todas las modelos”, dijo la colombiana refiriéndose a su interacción con Jenner.

Keny Salgado continúa en París donde adelantando campañas para diferentes marcas, tiene tres o cuatro casting al día y entrevistas: “Aquí en Europa están matados con mi cabello y mi estatura, también el carisma con el que llego a los casting”.

Por último, la joven contó que para llegar a firmar con la agencia que la representa actualmente en Francia, le pidieron un video desfilando. Confesó que ese momento estaba en Maicao y una vecina le prestó los tacones para la grabación.

Además, debía desfilar dando mínimo 15 pasos, pero como la casa de los papás es muy pequeña, otra vecina le presentó un patio: Al día siguiente recibió la llamada en la que le confirmaron el viaje al continente europeo donde cumplió el sueño de convertirse en una modelo internacional.