Conexión de gas ilegal habría provocado explosión de medidor de gas en Medellín

En la madrugada del 7 de octubre se escuchó el fuerte estallido que necesitó la presencia de máquina de desplazamiento rápido con cinco tripulantes

Guardar
La tranquilidad en la madrugada del sábado 7 de octubre se vio perturbada por un fuerte estallido en el mirador del barrio Calazans de Medellín, justo en el lugar donde suelen ubicarse varios comerciantes informales - crédito Redes sociales / Youtube

La tranquilidad en la madrugada del sábado 7 de octubre se vio perturbada por un fuerte estallido en el mirador del barrio Calazans de Medellín, justo en el lugar donde suelen ubicarse varios comerciantes informales.

Según información oficial, en declaraciones conocidas por Telemedellín, el incidente habría ocurrido por la conexión irregular que pretendían realizar algunos vendedores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Un video grabado por uno de los habitantes del sector grabó el momento en que las autoridades atendían la emergencia, tratando de averiguar las causas del fuerte ruido.

El cuerpo de bomberos de Medellín, en conjunto con la Policía y el personal del Dagrd, fueron quienes controlaron la situación que, por fortuna, no dejó personas con heridas graves.

De acuerdo con información del medio citado, la emergencia se habría generado exactamente por la fuga de gas de un contador en la calle 57 con carrera 90, para lo cual se necesitó una máquina de desplazamiento rápido con 5 tripulantes.

Accidente en polvorería en Rionegro, Antioquia

La población del oriente antioqueño se vio estremecida por una explosión ocurrida en una fábrica de pólvora, que lamentablemente cobró la vida de una persona y dejó a otras 22 heridas. Los testigos que presenciaron el accidente expresaron su sorpresa, ya que no tenían conocimiento de que en ese establecimiento se manipulaban materiales inflamables y explosivos.

Según lo informado por Maicol Espinosa, uno de los testigos de la explosión, en entrevista con El Colombiano, eran alrededor de las 10:15 de la mañana cuando un estruendo perturbó la tranquilidad en el barrio Alto de la Capilla, situado en la zona centro del municipio. De acuerdo con las autoridades de rescate, la detonación se debió a la incorrecta manipulación de materiales explosivos en una vivienda de la zona.

“Estábamos sentados en la cafetería al frente de la bomba. Estaba todo tranquilo, pero en un abrir y cerrar de ojos hubo una explosión que nos tumbó a todos”, relató el testigo al medio citado

La fuerte explosión afecto alrededor de cinco viviendas y afectaciones en otros inmuebles vecinos.

Según testimonios de los residentes en la zona de la tragedia, hace varios años se presentó una denuncia sobre la presencia de una bodega clandestina de pólvora que operaba en una residencia ubicada en una de las vías principales del centro de Rionegro. A pesar de esta alerta, las autoridades no tomaron medidas al respecto, permitiendo que el material explosivo continuara siendo vendido de manera ilegal en el lugar.

Aeronave tipo ambulancia se salió de la pista en aeropuerto de Medellín

En la tarde del sábado 7 de octubre, el aeropuerto Enrique Olaya Herrera se vio obligado a suspender temporalmente sus operaciones debido a un incidente registrado con una avioneta tipo ambulancia que acababa de aterrizar en una de las pistas.

Según la información proporcionada por Airplan, la aeronave transportaba a seis personas: el piloto, copiloto, dos profesionales en Atención Prehospitalaria, APH; y dos pasajeros, siendo uno de ellos el paciente enfermo y un menor de edad.

Según los informes preliminares, la aeronave de tipo ambulancia, proveniente de Barranquilla, se salió de la pista de aterrizaje, lo que llevó a las autoridades a detener las operaciones en el aeropuerto.

Las investigaciones iniciales indicaron que la aeronave tuvo un contratiempo cuando las llantas del tren de aterrizaje estallaron en el momento en que intentaba aterrizar en la pista. Esta situación provocó la pérdida de control de la avioneta y su desviación, quedando ubicada en medio de las dos pistas del aeropuerto.

En el sitio del incidente las unidades de bomberos aeroportuarios, acompañados de dos ambulancias, atendieron la situación oportunamente.

A pesar de que la terminal de transporte aéreo tuvo que suspender temporalmente sus operaciones regulares para hacer frente a la emergencia, aproximadamente a las 4:00 p. m., el servicio fue reanudado horas más tardes.

<br/>

<br/>

<br/>

<br/>

<br/>

<br/>

<br/>

<br/>

Guardar