Bad Bunny extraña Colombia: publicó video del concierto de Eladio Carrión con emotivo mensaje

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el Conejo malo dejó ver su deseo de volver a presentarse en el país

Bad Bunny fue el único artista latino en la lista de artistas, productores y actores que más generaron ingresos en 2022 - crédito Aude Guerrucci/ REUTERS

En noviembre de 2022, Bad Bunny realizó su último concierto en suelo colombiano, en ese momento, el boricua vendió por completo las fechas de sus conciertos en Medellín y Bogotá para que sus seguidores corearan las canciones del The World’s Hottest Tour.

Aunque ya va para un año que el Conejo malo se presentó en Colombia, al parecer, Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del cantante, extraña presentarse en el país cafetero, pues aprovechó un concierto de Eladio Carrión para recordar la energía de los miles de fanáticos que tiene en el país.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Eladio Carrión se presentó en el Movistar Arena de Bogotá el sábado 30 de septiembre de 2023, esa noche por los parlantes del escenario se escuchó Where she goes, uno de los últimos lanzamientos de Bad Bunny.

Y a través de su cuenta de Instagram, el boricua compartió un fragmento en el que se puede ver como los miles de asistentes al sitio de eventos corean la canción a una sola voz, por lo que acompañó el metraje con un mensaje que dio a entender que el puertorriqueño quiere volver a un escenario en Colombia.

“Imagínense si yo hubiera estado ahí, ya los extraño”
A través de su cuenta de Instagram, el cantante boricua aseguró que extraña subirse a una tarima en el país cafetero - crédito @Miguel_G_1_1/X

Pero, en 2022, Bad Bunny no solo se ganó el cariño de la gente, sino que también tuvo la oportunidad de convertirse en el artista latino que más dinero generó según la revista Forbes.

En diciembre de ese año, la revista Forbes ubicó al boricua en el décimo puesto del ranking de los diez artistas, productores y actores mejor pagados del mundo. En la lista también se encuentran el inglés Sting y la cantante norteamericana Taylor Swift.

De acuerdo con la información del medio económico, el puertorriqueño generó más de 400 millones de dólares con la venta de los boletos para las dos tandas de conciertos que realizó en 2022, su segunda gira bautizada The World’s Hottest, y que se llevó a cabo en estados Unidos y Latinoamérica, incluidos conciertos en Bogotá y Medellín, representó un gasto importante para el artista boricua.

Según fuentes que estuvieron cerca de la producción de la gira, para los conciertos en Estados Unidos fueron necesarios de 35 a 40 camiones para transportar el equipo, los bailarines y al equipo técnico que participó.

Cuando la gira salió de territorio norteamericano, se utilizaron tres aviones, incluido un jet de carga 747, para transportar todo el equipo técnico que se necesitaba para la producción de los conciertos. Aun así, Bad Bunny logró su primera aparición en la lista gracias a los 88 millones de dólares que, según Forbes, facturó en 2022.

El primero en la lista es el grupo de rock progresivo Genesis, que logró facturar 230 millones de dólares gracias a la venta de sus derechos musicales por 300 millones a la disquera Concord Music Group, a lo que sumó las regalías generadas en sus giras.

Sting también aparece en la lista de Forbes por haber facturado 300 millones antes de impuestos - Steve Marcus/REUTERS

En segundo puesto aparece Sting, ganador de 17 premios Grammy, y reconocido por éxitos como Every Breath You Take y Roxanne, que cerró 2022 con 210 millones facturados, esto debido a la venta de su catálogo musical a Universal Music Group, el británico generó 300 millones de dólares antes de pagar honorarios.

Tyler Perry fue el único ranqueado con más de mil millones de dólares - crédito Mario Anzuoni/REUTERS

Cerrando el top tres de la revista se encuentra el guionista, productor y director Tyler Perry, que generó 175 millones de dólares gracias a sus estudios en Atlanta, Estados Unidos, y a los ingresos generados por sus programas en la productora BET TV. Según Forbes, Perry es el único multimillonario que aparece en el ranking que tiene una fortuna estimada en mil millones de dólares.