Se acerca la segunda final del año de la Liga BetPlay, el torneo clausura está próximo a definir los ocho clasificados a los cuadrangulares y los grandes equipos de renombre buscan concretar de una vez por todas su puesto en la siguiente fase.
Atlético Nacional y Millonarios son dos de los clubes que más atención tienen sobre ellos. El primero debido a que tiene una deuda pendiente por saldar con su afición y el segundo por tener la responsabilidad de defender el título y conseguir el bicampeonato.
Pero, sin importar la diferencia de sus realidades u objetivos, a los aficionados de ambos clubes les encantaría que estos volviesen a enfrentarse en una final; así como sucedió el pasado mes de junio, puesto que este histórico choque representaría una ansiada revancha, o una imposición total ante su eterno rival.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
De tanto revuelo fue la primera final disputada entre Embajadores y Verdolagas, que durante una entrevista con ESPN, el arquero titular del cuadro bogotano, Álvaro Montero, volvió a revivir la serie definitiva de los penales en la que Millonarios logró su estrella número 16.
Sobre el crucial momento, el guardapalos se refirió específicamente sobre el penal fallido de Jarlan Barrera, que se tornó viral en la esfera deportiva por su “regular” ejecución, como si hubiese sido un remate “regalado”.
Montero afirmó que todos los penales y todos los ejecutores de aquella serie habían sido previamente estudiados por el equipo analista, pero en aquel penal específico el factor suerte fue el que terminó haciendo de las suyas:
“En la final el grupo de Millonarios nos pasó la información, pero ya después es decisión tuya. Por ejemplo, en el penal de la final de Jarlan Barrera me habían dicho que iba al palo derecho mío, él había acertado los últimos tres penales y yo decidí tirarme al otro lado, también el factor suerte y tu capacidad juega allí”.
Posteriormente, explicó que el duelo mental frente al ejecutor del penal es fundamental para poder tener la ventaja en la serie. Por medio de las señales físicas y la seguridad se debe demostrar que se es superior al rematador y así lograr vencer:
“Para mí tiene un porcentaje de suerte, pero lo principal es tener la capacidad para afrontar ese momento, que tu cuerpo esté fuerte y preparado para esas circunstancias tanto física como mentalmente, es un duelo mental que tienes con el jugador que vaya a patear”.
En aquella tanda de penales de seis ejecuciones que realizó el conjunto verdolaga, Montero atajó tres de ellas ante Jefferson Duque (el cual tuvo que ser repetido), Cristian Zapata y Jarlan Barrera, demostrando ser superior al momento del remate.
Montero no estará con Millonarios las próximas jornadas
Montero estará por fuera del esquema de Millonarios hasta el 18 o 19 de este mismo mes, luego de recibir el llamado del técnico Néstor Lorenzo para disputar la jornada de Eliminatorias Sudamericanas con la selección Colombia ante Uruguay y Ecuador.
Según está establecido en el calendario de la Dimayor, el cuadro embajador únicamente disputará dos partidos sin su figura: el primero sería ante Junior de Barranquilla por la jornada 17 de la liga el 14 de octubre y el segundo sería ante Unión Magdalena, por la jornada 15, pendiente también del rentado local, choque que se llevará a cabo el 18.
Incluso, podría llegar a perderse un tercer partido, dependiendo del estado físico en el que se reincorpore al equipo. Este choque sería el clásico capitalino ante Santa Fe, el cual se disputará el 22 de octubre por la jornada 18 de liga.