Sergio Romero, figura de Boca en Libertadores, tiene de referentes a tres porteros colombianos: ¿quiénes son?

El guardameta argentino, previo a ser fundamental para el Xeneize y llegar a la final del torneo, habló de los guardametas que fueron su ejemplo a seguir

Guardar
Sergio Romero, portero de Boca,
Sergio Romero, portero de Boca, dio a conocer sus referentes colombianos en el arco - crédito Jesús Aviles/Infobae

Para nadie es un secreto que la clave de Boca Juniors, en su clasificación a la final de la Conmebol Libertadores, fue la actuación de Sergio Romero no solo en los 90 minutos del juego en el Allianz Parque, por sus siete atajadas, sino por sus dos apariciones para rechazar los disparos de Palmeiras.

El portero de 36 años, que venía con muchas dudas por su falta de minutos en los últimos años, se convirtió en el héroe de los Xeneizes y aspira a conseguir el torneo internacional, al igual que sus compañeros colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sumado a eso, previo a la definición contra Palmeiras por semifinales, Chiquito había hablado sobre algunos de sus referentes bajo los tres palos para sus grandes actuaciones en 2023 y tres de ellos son porteros colombianos, dos se convirtieron en leyendas de Boca.

“Mostraban mucha personalidad”

Sergio Romero se está convirtiendo en una figura inesperada para Boca Juniors en la temporada 2023, cuando el equipo sufrió el fracaso en la Liga Profesional, los resultados adversos en la Copa de la Liga y perder los dos Superclásicos en el año contra River Plate.

Sergio Romero, portero de Boca,
Sergio Romero, portero de Boca, tiene como referentes a los colombianos Óscar Córdoba, Carlos Navarro Montoya y Faryd Mondragón - crédito Sebastiao Moreira/EFE

Durante una charla con la cadena deportiva Espn, el guardameta habló sobre algunos de sus referentes en la portería, dio el nombre de cuatro exarqueros y tres de ellos son cafeteros: “Me fijaba en el Mono Navarro (Carlos Navarro Montoya), Óscar Córdoba, el Chila (José Luis Chilavert), había varios que mostraban mucha personalidad. Con uno que hablé hace poquito: Faryd Mondragón”.

Aunque solo el Turco Mondragón alcanzó a coincidir con la mejor etapa de Romero en la portería, entre 2010 y 2014, no cabe duda que la actual figura y estrella de los Xeneizes siguió grandes ejemplos porque Córdoba y el Mono se convirtieron en leyendas del club.

Higuita y Córdoba se rinden ante “Chiquito”

La actuación de Sergio Romero en São Paulo dio mucho de qué hablar, en especial con otros porteros y exguardametas que destacaron su actuación, entre ellos Óscar Córdoba y René Higuita, que hablaron para el programa radial Blog Deportivo.

Córdoba, que ganó la Libertadores con Boca en 2000 y 2001, afirmó que “la virtud del ‘Chiquito’ se debe a su capacidad para aguantar. Es un arquero de gran envergadura y experiencia, pero también se va generando un nombre alrededor para que cuando el delantero vaya a ejecutar se confunda y dude en cuanto a efectividad y palo al que va a poner su remate. Romero entiende que ya tiene un nombre, pone contra las cuerdas al rival y aprovecha esa circunstancia”.

Óscar Córdoba es considerado uno
Óscar Córdoba es considerado uno de los mejores porteros de Boca en el siglo XXI - crédito Getty
“Yo creo que eso se trabaja, algunos pensaran que es virtud, pero en lo personal me tocó trabajar mucho el tema de potencia de piernas, los tiempos, las estadísticas, apoyarme en la data, ver muchas definiciones por penales y eso se va generando con el tiempo”, añadió.
René Higuita salió campeón de
René Higuita salió campeón de la Conmebol Libertadores 1989 con Nacional ante Olimpia en penales - crédito Colorsport/Shutterstock

Por su parte, René Higuita, que consiguió la Libertadores en 1989 con Atlético Nacional, explicó que Romero supo aprovechar que los cobradores dudaron en el momento de los penales: “El arquero no tiene secretos, no tiene tanta responsabilidad como la de los pateadores y aprovechando este momento de nerviosismo, él siempre analiza al pateador y esa es una gran ventaja”.

“Ya después el arquero lo va manejando y en una instancia de tanto nervio los zurdos siempre patean al palo izquierdo y los derechos al derecho, además, hay movimientos del arquero que ponen a dudar al pateador, pero al final se trata de quien tenga la mentalidad más fuerte”, afirmó.
Guardar