La selección Colombia sigue sufriendo por la conformación de su zona defensiva para los duelos de eliminatorias frente a Uruguay y Ecuador, el 12 y 17 de octubre, ya que no solo había perdido a sus centrales Yerry Mina y Jhon Lucumí, sino que debió desconvocar a Daniel Muñoz por una lesión.
El lateral derecho sufrió una molestia con el Genk de Bélgica, cuya gravedad no se conoce por el momento, pero el técnico Néstor Lorenzo decidió ser precavido y sacarlo de la lista para los compromisos de las clasificatorias, ya que es uno de los jugadores fundamentales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, el cuerpo técnico también fue rápido con su reemplazo y convocó a un futbolista que había sido parte de los procesos con José Pekerman, Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, viene siendo figura en el fútbol mexicano y se perfila para ser inicialista en Barranquilla el 7 de octubre contra los Charrúas.
Noticia inesperada
A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol informó que “Daniel Muñoz, del KRC Genk, no podrá cumplir con el llamado dispuesto por el director técnico Néstor Lorenzo para los partidos correspondientes a las fechas 3 y 4 de las Clasificatorias Conmebol a la Copa Mundial de la FIFA 2026″.
Sin dar explicaciones al respecto, el combinado nacional anunció que “el nuevo jugador que integrará el grupo de 26 futbolistas será Stefan Medina, del CF Monterrey, que se estará sumando a la concentración en Barranquilla en las próximas horas” del sábado 7 de octubre.
“El entrenador Néstor Lorenzo, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Daniel Muñoz una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de Mayores”, finaliza el comunicado.
El regreso de Stefan
Más de un año debió pasar para que Stefan Medina volviera a ser tenido en cuenta por el técnico Néstor Lorenzo en la selección Colombia, ya que su último encuentro fue el 28 de septiembre de 2022 ante México, en el amistoso en Estados Unidos que quedó 3-2 a favor de la Tricolor.
El lateral derecho, que es uno de los hombres más importantes para el Monterrey y en el Torneo Apertura ha sido titular en los nueve partidos del campeonato, quedó afuera del radar para el entrenador argentino, que le dio prioridad a Daniel Muñoz por esa banda y mirar otras opciones.
Stefan Medina suma un total de 30 partidos con la selección Colombia desde su debut en 2013, 13 de ellos en clasificatorias, siete en Copa América y 10 amistosos, así que su experiencia con la Tricolor en la última década será de mucha ayuda para la nómina en dos partidos trascendentales.
Rearmando la defensa
De los jugadores que conformaron la línea de cuatro defensores en los encuentros de eliminatorias frente a Venezuela y Chile, solo Déiver Machado repetiría aparición contra Uruguay y Ecuador porque Yerry Mina, Jhon Lucumí y ahora Daniel Muñoz estarán ausentes por lesión.
En ese orden de ideas, uno de los hombres llamados a ser defensor central es Dávinson Sánchez, por sus buenas actuaciones con el Galatasaray, acompañado por Carlos Cuesta, compañero de Muñoz en el Genk, y por la banda derecha reaparecería Santiago Arias, el experimentado hombre del Cincinnati que no jugaba con la Tricolor desde 2020.
Todo quedará en manos de Néstor Lorenzo en lo que va llegando el grupo de 26 convocados, a los que espera tener completos el martes 10 de octubre en Barranquilla para preparar el compromiso del jueves 12 frente a Uruguay, en el estadio Metropolitano.