Así como la selección Colombia empezará su preparación para el compromiso frente a Uruguay, el 12 de octubre en Barranquilla, el cuadro Charrúa hará lo mismo y el técnico Marcelo Bielsa no quiere perder tiempo, por eso ya tendría listo el plan para que sus dirigidos lleguen en condiciones para superar a la Tricolor.
Como el cuadro celeste viene de caer 2-1 contra Ecuador en la altura de Quito, el entrenador argentino no quiere repetir ese error en la capital del Atlántico y llegaría con varios días de anticipación, junto a sus colaboradores, para conocer el campo de entrenamiento, el clima y alistar el esquema táctico.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sumado a eso, Bielsa le envió una advertencia a Colombia para el partido del 12 de octubre respecto al nivel de su nómina, ya que Uruguay contará con casi todas sus estrellas para buscar los tres puntos en Barranquilla y subir en la tabla de posiciones, aunque la Tricolor tampoco quiere especular.
Vuelo anticipado
Aunque se esperaba que la selección uruguaya llegara a Barranquilla a mediados del 10 u 11 de octubre, de cara al compromiso del jueves 12, el Marcelo Bielsa estaría arribando desde el sábado 7 con su cuerpo técnico para aclimatarse al fuerte calor de la capital atlanticense.
Así lo dio a conocer el medio local El Heraldo y aseguró que el entrenador argentino no quiere dejar nada al azar, sobre todo porque tiene como prioridad los tres puntos y que Colombia es un rival directo por la clasificación al mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Cabe recordar que la última visita de Uruguay por eliminatorias, en noviembre de 2020, terminó con goleada 3-0 para la celeste con anotaciones de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez, este último volvería a tener minutos en el compromiso del 12 de octubre.
“No vamos a renunciar”
Durante una rueda de prensa en Montevideo, el técnico Marcelo Bielsa habló sobre lo que será el compromiso de Colombia y dejó claro que buscarán, sea como sea, el triunfo: “En Barranquilla tendremos dificultades, pero vamos a intentar jugar en campo rival. No vamos a especular. No vamos a renunciar a la idea que tenemos”.
“Yo sueño que ganemos en Colombia y que podamos ser mejores que Brasil, es mi ilusión, y siempre me pregunto si esa ilusión tiene respaldo en el diseño del equipo y me convenzo de que sí. Sin engañarme, creo que es este caso para los dos partidos Uruguay está en condiciones de soñar”, afirmó el argentino.
Sumado a eso, el timonel de Uruguay explicó que tratarán de mostrar el mejor fútbol posible ante las condiciones climáticas adversas: “El objetivo va a ser el mismo, vamos a tratar de protagonizar, de atacar, de jugar en campo rival, de no especular y de que el déficit que tuviéramos que resolver lo podamos hacer”.
Sin Cavani ni Suárez
Entre los verdugos de Colombia en 2020, los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani hicieron de las suyas en la recordada goleada 3-0 en Barranquilla, pero para el compromiso de las eliminatorias al mundial de 2026 no estarán presentes y le darán paso a los jóvenes llamados a ser el recambio en la celeste.
Junto a Darwin Núñez, goleador de Liverpool y compañero de Luis Díaz, aparecen otros dos atacantes que son promesa en los Charrúas y son Maximiliano Gómez, del Cádiz, y Cristian Olivera, de Los Angeles FC, que sumarían minutos en el estadio Metropolitano.
Por otro lado, hay jugadores de alto nivel como Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Nahitan Nández, Facundo Pellistri, Santiago Bueno, Joaquín Piquerez y los porteros Sergio Rochet y Santiago Mele, este último conoce muy bien Barranquilla porque juega en el Junior.