La madre de Luis Andrés Colmenares, Oneida Escobar, habló con la revista Semana debido a que el 31 de octubre se cumple 13 años de la muerte del joven que sacudió a toda Colombia, en su relató confesó que el fatídico día Luis Colmenares tuvo un presagio.
“Son cosas que uno no se explica. Jorge estaba manejando, sacando el carro, y él ―Luis Andrés― (se) quedó conmigo en (el) garaje y me dice: ‘mami, huele a flor de muerte’. Yo me persigno porque de verdad, en La Guajira, por allá se escucha que cuando se habla que huele a flor de muerto siempre es una tragedia que viene”, expresó al medio la mamá del joven universitario.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Para Oneida Escobar revelar el mito del departamento La Guajira no le es fácil debido a que muchas personas la catalogan de “loca”: “A mí casi no me gusta hablar de esas cosas, porque muchas veces me han tildado de loca y bruja. Son cosas que uno no se explica”.
Ante el presagio de su hijo, Escobar confesó que se persignó y no se imaginó que el dicho popular del departamento ubicado en el extremo noreste del país podría ser verdad: “Nunca pensé que fuera verdad ese dicho”.
Además del olor que sintió Luis Andrés, Oneida Escobar tuvo un indicio: “Y no solamente eso. Yo cuando miro hacia mi sala veo como una visión y ese espacio lleno de flores blancas y cuando ya pasa lo de Luis Andrés, al día siguiente que ya estoy en la casa en el segundo piso y cuando bajo veo todas la flores blancas que yo había visto en esa visión. Y es una cosa que uno no se explica. Yo digo que eso es lo que siente uno como mamá”, agregó la madre del joven guajiro al medio citado.
El fatídico día de la muerte de Luis Andrés Colmenares, el joven salió a una fiesta de disfraces en celebración de la festividad Halloween, el atuendo que eligió esa noche no fue del agrado de su madre.
“Yo sentí mucho rechazo a ese disfraz, yo sentía que algo iba a pasar. Él inicialmente no se iba a poner el disfraz de diablo, él se iba a disfrazar de árabe, como el del Arroz Roa. Cuando él salió vestido de diablo, yo me quise enloquecer. Pero él me dijo que llevaba a Dios en el corazón y con eso se fue”, recordó Escobar.
El disfraz no fue lo único que no le gustaba a Oneida Escobar puesto que no le caía bien Laura Moreno, la mujer quien, según Escobar, Luis Andrés le iba pedir que fuera su novia oficial.
“Yo sentí en mi corazón algo extraño en ella. Yo no hablé con ella, pero una de mamá es chismosa, en ese momento estaba operada y, desde el segundo piso, alcanzaba a mirar a Laura. No sé, sentí algo en mi corazón que me decía que esa no era la mujer para Luis Andrés. Cuando ella llegaba en el carro, yo lo sentía como algo terrible. El carro era negro, como si me llegara el demonio a mi casa. Uno lo siente en su corazón de mamá…”, indicó la madre de Luis Andrés Colmenares.
Escobar confesó que controlaba las interacciones de Luis Andrés con las mujeres que hablaba: “Una mamá como que no ve a la mujer para sus hijos. Y yo siempre le veía los defectos(...) Y como yo les decía a ellos siempre, yo oraba por la esposa o la novia que Luis Andrés iba a tener. Y ese era el motivo por el que yo le alejaba siempre las novias”.