Gustavo Petro justificó el accionar del grupo terrorista Hamas

La invasión del grupo extremista deja decenas de muertos y miles de heridos en Israel, mientras el presidente de Colombia se ha limitado a pronunciarse a favor de los palestinos

Guardar
El presidente de Colombia ha
El presidente de Colombia ha mostrado su apoyo al pueblo palestino durante la jornada. Cristian Bayona/Europa Press

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha realizado diferentes comentarios en apoyo al pueblo palestino, durante la oleada terrorista en contra de Israel. A través de su cuenta de X (antes Twitter), resaltó su discurso ante la ONU, aunque de momento no ha rechazado la álgida situación que deja decenas de muertos en territorio israelí.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En este caso, el mandatario de los colombianos ha compartido de manera reiterativa; diferentes publicaciones en X sobre la defensa de los palestinos frente a lo que se considera invasión por parte de Israel. Aunque, así mismo, ha realizado un llamado a emprender un nuevo camino basado en diálogos de paz que permitan establecer una dinámica distinta entre los países protagonistas del conflicto.

Esta situación desbordada está alineada con el discurso del presidente en cuestión en la ONU, quien de manera enfática ha expuesto que existe un alto nivel de hipocresía a la hora de hablar sobre problemas sociales a nivel del mundo, comparando la invasión de Rusia a Ucrania con el caso entre Palestina e Israel, pues según Gustavo Petro, estos dos conflictos no son medidos igual por la comunidad extranjera.

“Naciones Unidas ha expedido con el voto inmensamente mayoritario de las naciones del mundo resoluciones solicitando que cese la ocupación de Israel sobre Palestina y se mantengan vigentes los acuerdos de paz, desconocidos hoy. Esa es nuestra posición como gobierno de Colombia”, sostuvo el presidente de Colombia.

Lo anterior demuestra la posición actual de Gustavo Petro Urrego, quien republicado diversas opiniones en X sobre el contexto que se vive en Israel, que su mayoría, acusan a este país de invadir inicialmente a Palestina, provocando una acción de defensa por parte de esta población.

Una de las publicaciones que más ha llamado la atención fue expuesta por el usuario El Antiequis, la cual fue republicada por el presidente de Colombia. En esta se explica que el pueblo de Palestina que estaba establecido en su territorio y supuestamente fue Estados Unidos, quien se encargó de edificar a Israel sin ninguna consideración.

“El conflicto entre Israel y Palestina habla de la estupidez humana. Un pueblo exterminado es redimido poniéndolo sobre un pueblo oprimido. Palestina ya estaba ahí y Estados Unidos en su arrogancia se inventó un Estado y lo puso sin ninguna consideración sobre una Nación”, cita.

Gustavo Petro republica una opinión
Gustavo Petro republica una opinión sobre el conflicto en Israel. - crédito X

El Gobierno de Colombia rechaza las acciones terroristas en Israel

Mientras tanto, a través de Cancillería se emitió un comunicado en donde se rechaza con vehemencia lo registrado en Oriente Medio. La petición desde el gobierno colombiano a que se frenen las hostilidades, argumentando que estas acciones aumentan el dolor de la población.

“El Gobierno de Colombia condena con vehemencia el terrorismo y los ataques contra civiles que han ocurrido en la mañana de hoy en Israel, y expresa solidaridad con las víctimas y sus familias. Igualmente, hace un llamado para que cesen la violencia y las provocaciones, puesto que con ello se causa mayor sufrimiento y se crean obstáculos para la solución del conflicto”, sentenció Cancillería.

Del mismo modo, se explica que el hecho de establecer un proceso de diálogo es un paso importante para desescalar la violencia y permitirle así a la comunidad, vivir en paz. El Gobierno de Colombia resaltó la necesidad de cimentar unas fronteras acordadas que vayan de la mano con las resoluciones de la ONU.

“La escalada de la violencia hace aún más urgente la necesidad de retomar el diálogo y un proceso de paz que conduzca a una solución definitiva que permita a israelíes y a palestinos vivir en paz y coexistir dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, de conformidad con las varias resoluciones adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas, especialmente para dar cumplimiento a la solución de dos Estados como se previó desde 1947 con la resolución 181 (II)”, se expresó.

Guardar