Shakira asistió a un evento de la Semana de la Música Latina 2023 en donde tuvo una entrevista con Leila Cobo, la CCO de Billboard Español, y habló del crecimiento exponencial de su carrera debido a que la intérprete de Copa vacía se ha arriesgado a innovar en la música, por esa razón realizó una colaboración con el grupo regional mexicano Fuerza Regida, de los furtos de la unión nació su canción El jefe.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Queríamos hacer una canción que retrata un poco la realidad de muchos, la realidad universal. Además, yo quería hacer algo del género regional mexicano, pero también quería darle un toque de ska”, mencionó la artista colombiana.
La exitosa cantante trabajó con los compositores Keityn y con Edgar Barrera en el nuevo sencillo, ella afirma que mientras produjeron el tema se la pasó “genial” porque son “grandes amigos”.
Shakira y los compositores en el nuevo sencillo lograron combinar dos estilos musicales: “La canción tiene un poco de esa sensibilidad; podría ser música balcánica o ska británico, pero no, está todo en un marco de regional mexicano”.
La intérprete de Monotonía habló acerca de los nuevos ritmos musicales y de las canciones en las que predomina el idioma español: “Es la gente la que manda. Por eso no importa la edad, el género, la condición, el idioma. Lo que importa es si un artista conecta con su público a través de la música”.
La cantante barranquillera recalcó que “cantar en español es lo más cool” debido que hoy en día “nadie le puede decir a la audiencia con qué artistas se relacionan o en qué idioma escuchan la música”.
Aunque recordó sus inicios cuando sacó la canción en inglés Whenever, Wherever y confesó que Tommy Mottola fue quien la motivó a trabajar el tema, puesto que le dio ese “voto de confianza para lanzar música en inglés”.
Desde que la artista terminó su relación con el exdeportista ha tenido varias colaboraciones con grandes cantantes de la industria musical, como el productor argentino Bizarrap. Pero lo que desconocen muchas personas es que quien la motivó a grabar el exitoso tema fue su hijo de 10 años, Milan.
“Sí, él (Milan) fue el que me mostró la música de Bizarrap. Me dijo, ‘cuando hagas una canción con Bizarrap va a ser un número uno mundial’. (Bizarrap) ya me había mandado un DM [por redes sociales] que yo no había visto. Pero luego me mandó un mensaje por WhatsApp, y le digo a Milan, ‘Mira quién está escribiéndome’. Me dice, “Yes! El Dios argentino”. Tiene buen instinto”, reveló la cantante colombiana.
Shakira mencionó que sus dos hijos, además de ser su motivación, la ayudan a elegir las canciones: “Yo los escucho mucho (a mis hijos). Cada vez que voy a sacar algo, les digo: ‘¿Qué les parece esta canción?’, para ver qué se imaginan. Con Te felicito, por ejemplo, la idea del robot en el video fue de Sasha, y la idea del fuego fue de Milan”.
La cantante barranquillera se mudó a Miami, Estados Unidos, tras separarse del exfutbolista, un hecho que trajo aspectos positivos en su carrera musical debido a que cuando vivía en España se “quedaba sin poder ejecutar muchos de mis planes”.
La reconocida artista mencionó que estando en “Barcelona era estar prácticamente sola” puesto que debía esperar a que un productor viajará al país europeo para poder llevar a cabo varias de las ideas musicales que tenía. Con esto se sentía “desmotivada”, pero al mudarse a la Ciudad del Sol ahora está cerca de “tantos colegas, productores, músicos y amigos” y ellos encuentran “una gran motivación”.